Tarde Para la Ira

El Cine Español ha sido uno de los grandes denostados por público y cierto sector de la prensa por su estancamiento temático y poca conexión con el espectador. Ahora, sin embargo, llevamos unos años disfrutando de varias obras que han arrancado la fe en nuestro cine. ¡Aquí os traemos 6 ejemplos!

¿Alguien levanta la mano cuando el profesor de turno pregunta: “¿Veis Cine Español?” Nuestro cine ha sido uno de los grandes desplazados por nuestro apartado cultural, a pesar de tener excelentes películas en su haber. El Espíritu de la colmena, Los Santos Inocentes, Calle Mayor, Los Amantes del Círculo Polar Bienvenido Mr. Marshall son algunos de los muchísimos ejemplos que demuestran que España, históricamente, ha tenido un gran coco a la hora de crear cine. Genios como Rafael Azcona, Pedro Almodóvar, Julio Medem, Fernando Fernán Gómez, Victor Erice o el propio Luis Buñuel son realizadores que han cautivado a público y encandilado a prensa, pero que por alguna extraña razón son desconocidos para la gran masa de público general que habita las salas de hoy en día. Sin embargo, “la gente” sí que se acuerda de las comedias casposas y títulos de dudoso cine de género que nos llegan anualmente, arruinando lo sembrado por estos grandes autores mencionados. Por no hablar del dichoso Cine de la Guerra Civil.

Sin embargo, desde Cinéfilos Frustrados hemos reunido 6 títulos actuales que gozan de una calidad fantástica en su haber. Algunos quizá ya los hayáis visto, otros probablemente no. Así que esperemos que este recopilatorio os haga darle una oportunidad y, como no, adentraros dentro de otras más.

6. 10.000 Km (Carlos Marques-Marcet)

5. También la lluvia (Iciar Bollaín)

4. Buried – Enterrado (Rodrigo Cortés)

3. Tarde Para La Ira (Raúl Arévalo)

2. La Isla Mínima (Alberto Rodríguez)

1. Magical Girl (Carlos Vermut)

Podríamos haber incluido muchas más, por eso esperamos que en los comentarios (sea en Redes Sociales, nuestro grupo de charla vía Telegram o Disqus, debajo de la entrada) nos indiquéis las propuestas que habéis echado en falta. Así podremos ayudar a todos esos espectadores deseosos de ver buen Cine Español y, además, ¿por qué no? cerrar la boca a todos aquellos que echan pestes sobre el cine filmado en nuestras fronteras. ¡Nos vemos en los comentarios!

6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo 

6 películas sobre coches y persecución que subirán tu adrenalina

6 películas sobre Viajes en el Tiempo que llevarán a otra dimensión

6 películas que no entenderás ni con una Enciclopedia

6 películas que te harán llorar como un bebé

6 películas para dormir con TODAS las luces encendidas

6 películas para ver con l@s amig@s pero NUNCA en una cita

6 películas para vomitar tu última y deliciosa cena

5 películas + 1 serie para parecer más inteligente

5 películas + 1 serie sobre fantasía y hechicería (que no Harry Potter) que te “encantarán”

6 películas románticas que te arrancarán el corazón

Artículo anteriorEstrenos de cine de la semana: En realidad, nunca estuviste aquí (24-11-2017)
Artículo siguienteCrítica de Asesinato en el Orient Express (2017): No descarrila pero se queda en parada técnica
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.