Braindead

Por mucho que nos duela (o no), el cine tiene una serie de vertientes que ahondan por revolver el estómago de los más arduos. Por ello, si has cenado demasiado o andas con deseos inestimables de devolver el último yogur caducado, aquí te traemos 6 películas para que el proceso sea más fácil. ¡Comenzamos!

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) (1992)

Antes de dirigir Criaturas Celestiales (1994) y mucho antes de dar forma a una de las mejores trilogías de todos los tiempos, El Señor de los Anillos (2001 – 2003)Peter Jackson se encontraba divirtiéndose dirigiendo proyectos de Serie B que a la postre se convertirían en buenas y aclamadas películas.

Un científico muy extraño descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña, según los nativos, una terrible maldición. El animal es trasladado a Nueva Zelanda, donde la madre de Lionel, un joven que acaba de comenzar una relación con Paquita, la hija del tendero, es mordida por el mismo mono en el Zoo de la localidad, convirtiéndose en una especie de zombie.

La Casa de los 1000 Cadáveres (2003)

Esta cinta sobre asesinos en serie narra la historia de dos jóvenes al perderse durante la noche y encontrar una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Allí les espera un festín de asesinatos, canibalismo, ritos satánicos y algunos horrores que, sin duda, te harán vomitar tu última cena.

Hostel (2005)

No os hagáis los valientes y reconoced que en la escena donde le cortan los talones se os revolvieron hasta los higadillos.

Hostel narra la vida de Paxton y Josh, dos jóvenes norteamericanos que recorren Europa junto con Oli, un islandés que se une en el camino. En Amsterdam conocen a una joven que les dice que en Eslovaquia están las chicas más guapas que podrían imaginar. Así que los tres viajan hasta allí, donde acabarán en un siniestro y misterioso hotel…

 El Ciempiés Humano (2009)

Definida por algunos críticos como “la película más repugnante de la historia”. Este filme de Terror narra la historia de dos norteamericanas a las que se les avería el coche durante un viaje por Europa. Buscando ayuda llegan a una casa aislada, donde se despiertan en un tétrico sótano al lado de un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán experto en separar gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera los límites de lo imaginable.

Posesión Infernal (Evil Dead) (2013)

El debut cinematográfico del uruguayo Fede Álvarez fue de la mano de Sam Raimi, su mentor cinematográfico. Por ello, ¿qué mejor manera, y más arriesgada, que comenzar con el remake de uno de los grandes clásicos de los 80?

Cinco amigos se reúnen en una cabaña de Tenessee para poder ayudar a una de las jóvenes, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación por drogas. Estar sin drogas la convierte en una persona agresiva, lo que le llevará a sus amigos a no darse cuenta de que está poseída por unos demonios desatados al leer el Necromicon, un libro alojado en el sótano.

Dead Set (Muerte en directo) (2008)

Sí, lo sabemos, esto es una serie de televisión. Sin embargo, sus 138 minutos de duración lo hacen no durar más que muchas películas, por lo que hemos decidido incluirla en la lista dadas sus credenciales. Además fue originada por Charlie Brooker, creador de la exitosa Black Mirror -de la que, por cierto, aquí podéis ver nuestros análisis de TODOS los episodios de la Tercera Temporada-

Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones inimaginables, y de zombies infectados estilo 28 Días Después, se está propagando por todo el país. Solo un grupo de personas parece ajeno a la situación: los concursantes de Gran Hermano… Pero su tranquilidad va a durar poco tiempo, como no podía ser de otra forma. Además, es una gran crítica a la telebasura y los reality show del estilo. Puro Brooker.

Y hasta aquí ha llegado nuestras 6 películas (bueno, 5 películas y una miniserie de televisión) que te harán VOMITAR tu última y deliciosa cena. Recomendamos verlas comiendo un buen pollo asado con patatas fritas, bañado en su salsa como buen aventurero. El WC te lo agradecerá. 

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestros  simpáticos listados: 

6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo 

6 películas sobre coches y persecución que subirán tu adrenalina

6 películas sobre Viajes en el Tiempo que llevarán a otra dimensión

6 películas que no entenderás ni con una Enciclopedia

6 películas que te harán llorar como un bebé

6 películas para dormir con TODAS las luces encendidas

6 películas para ver con l@s amig@s pero NUNCA en una cita

Artículo anteriorPrimera imagen de Penélope Cruz como Donatella Versace en ACS
Artículo siguienteSpiderman: Homecoming se muestra en su tercer tráiler
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.