Excalibur

En el cine hemos visto de todo: héroes, doncellas, amores y desamores, dramas, películas de acción con fallos en el raccord para provocar un infarto a un profesor universitario de narrativa y mil cosas más. Pero hoy, desde Cinéfilos Frustrados y como han marcado las últimas semanas, os traemos 5 películas + 1 serie que os «encantarán» (os pedimos mil perdones por el chiste malo).

Excalibur (1981)

Nominada al Óscar a Mejor Fotografía y considerada una de las mejores películas sobre Fantasía medieval jamás hechas -con el permiso de El Señor de los Anillos-, Excalibur es junto con Merlín, El Encantador (1963) la mejor adaptación sobre El Rey Arturo jamás rodada.

Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede a la petición, pero a cambio de que el resultado de esa unión le sea entregado: El Rey Arturo. 18 años después, los nobles de un reino sin nadie que los gobierne intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra.

Tygra, hielo y fuego (1983)

En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza el planeta y los humanos se han refugiado en los volcanes para enfrentarse al frío. Pero los glaciares no son un fenómeno natural, son obra de Nekron, el Señor del Hielo, y sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en los volcanes, en la tierra de Fire Keep. El enfrentamiento solo lo separa una jungla ecuatorial y un llano dorado, los Barrier Marches.

Las brujas de Eastwick (1987)

Nominada a los Óscar por Mejor Banda Sonora original Mejor SonidoLas Brujas de Eastwick narran la vida de la pequeña y tranquila población de Eastwick, donde se reúnen tres mujeres: Jane, Sukie Alexandra, tres modernas y aburridas mujeres. Hartas de esperar a un hombre que pueda satisfacer sus necesidades, una noche de lluvia se reúnen e, inocentemente, crean al hombre perfecto. Pronto las tres mujeres descubren sus extraordinarios poderes a la par que llega a la ciudad Daryl Van Horne, un personaje tan diabólico como seductor.

Stardust (2007)

Una de las más aclamadas y exitosas adaptaciones de Neil Gaiman al mundo cinematográficoStardust nos sumerge en un pequeño pueblo inglés que colinda con un territorio mágico e inaccesible, donde el joven Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Sin embargo, cuando conoce al pirata Shakespeare y al siniestro comerciante Ferdy the Fence, descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje.

Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)

Nominada a los Óscar por Mejor largometraje animado efectos visualesKubo y las dos cuerdas mágicas narra la historia de Kubo, un chico que vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vidas patas arriba al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo una multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos, a los que tendrá que dar lucha -y si quiere sobrevivir- localizando una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Outlander (2014)

Esta serie de televisión sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada durante los Años 40, que por causas desconocidas es arrastrada atrás en el tiempo hacia 1743, donde aparece en un mundo desconocido y ve amenazada su propia vida. Allí, se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico. Claire comienza un triángulo amoroso entre dos hombres muy diferentes entre sí.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestros  simpáticos listados: 

6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo 

6 películas sobre coches y persecución que subirán tu adrenalina

6 películas sobre Viajes en el Tiempo que llevarán a otra dimensión

6 películas que no entenderás ni con una Enciclopedia

6 películas que te harán llorar como un bebé

6 películas para dormir con TODAS las luces encendidas

6 películas para ver con l@s amig@s pero NUNCA en una cita

6 películas para vomitar tu última y deliciosa cena

5 películas + 1 serie para parecer más inteligente

Artículo anteriorNuevo tráiler de Mary and the Witch’s Flower, la magia de Ghibli sigue viva
Artículo siguienteEspectacular nuevo tráiler de Transformers: El último caballero
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.