Paris, Texas

¿Qué sería el cine sin los dramas? Hemos tenido de todo: dramas sociales, románticos, apasionantes, trágicos y un laaaargo etc. pero desde Cinéfilos Frustrados hoy te queremos traer 6 películas que te harán llorar como al más sensible de los bebés. ¡Comencemos!

Paris, Texas (1984)

Una de las grandes -o la mayor- joyas de Wim Wenders. Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y su hijo. A memoria que va recuperando la memoria, se plantea la necesidad de recuperar la vida que dejó atrás.

Philadelphia (1993)

De Jonatham Demme -director de El Silencio de los Corderos, que, por cierto: ¿es una comedia romántica?– y ganadora de dos Óscar a Mejor Actor (Tom Hanks) y Mejor Canción Original, narra la historia de Andrew Beckett, un joven y emprendedor abogado de Philadelphia, que es despedido del prestigioso bufete donde trabaja al contraer el sida. Decide entonces demandar a su empresa por despido improcedente y el personaje interpretado por Denzel Washington será el único abogado dispuesto a defender su caso.

Ahora o nunca (2007)

Protagonizada por Jack NicholsonMorgan Freeman. Dos enfermos terminales de cáncer, de mundos completamente opuestos, entablan amistad. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer antes de morir las cosas que siempre han deseado.

Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)

Basada en hechos reales. Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día un perro de origen japonés al que encuentra abandonado en una estación. Según va pasando el tiempo, Parker descubre los increíbles lazos que pueden llegar a entablarse entre un perro y un humano. VAS a llorar, y dios mío si lo harás. 

Los 5 primeros minutos de Up (2009)

Denominado por algunos gurús del cine como “el mejor comienzo de la historia del cine”, estos cinco primeros minutos de la popular cinta de animación fueron motivo suficiente para abrir el mejor paquete de pañuelos de muchas personas. Preparaos, porque más de uno lo va a sentir en el alma.

Amor (2012)

La última obra hasta la fecha del inconmesurable Michael HanekeAmor narra la historia de dos personas ancianas de 80 años, residentes en París. Un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, poniendo a prueba el amor que durante tantos años se ha cultivado. Por momentos querrás dejar de verla. 

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestros listados: 

6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo 

6 películas sobre coches y persecución que subirán tu adrenalina

6 películas sobre Viajes en el Tiempo que llevarán a otra dimensión

6 películas que no entenderás ni con una Enciclopedia

Artículo anteriorPrimer tráiler del live action de Jojo´s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable
Artículo siguienteAmerican Gods 1×01 ‘El Huerto de los Huesos’: La gran batalla ha comenzado
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.