Pi Fe En El Caos

El cine, como todas las artes, tiene la gran capacidad de aportarnos aspectos culturales, mejorar nuestro vocabulario o hacernos aprender sobre determinadas ramas del conocimiento. Por ello, y en vistas de lo comentado, aquí os traemos 6 películas con las que podrás parecer más inteligente… ¡Sin ninguna duda!

Solaris (1972)

Esta cinta, dirigida por uno de los directores más complejos que nos ha brindado el 7º Arte: Andrei Tarkovsky, no es una de las más difíciles de su filmografía (con Stalker El Espejo de por medio es complicado) pero sí nos adentrará en un mundo ficticio en el que un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua, para investigar la presunta muerte de un médico.

Sátántangó (1994)

Antes de que nos intentéis crucificar por recomendaros una película de 450 minutos de duración os diremos dos cosas: 1.- Béla Tarr. 2.- Es, indudablemente una de las mejores películas de los 90 y toda la historia. 

Sátántangó relata gradualmente los problemas de una granja colectiva a lo largo de unos días de otoño en las inmediaciones de la Hungría post-comunista, observada desde la perspectiva de diferentes personajes.

La mirada de Ulises (1995)

Este largometraje griego, dirigido por Theodoros Angelopoulos, narra la historia de un cineasta griego, exiliado en los Estados Unidos, al regresar a su ciudad natal para emprender un apasionante viaje que irá por Albania, Macedonia, Bucarest, Constanza… etc.

Pi, fe en el caos (1998)

Además de estar considerada como Película de Culto, la Ópera Prima de Darren Aronofosky Requiem por un sueño, El Cisne Negro– es todo un ejercicio artístico y, por qué no decirlo, de pura inteligencia.

Siendo así, la cinta nos adentrará en el mundo de locura y matemáticas protagonizado por Max que, a pesar de algún que otro fallo en el guion, nos hará parecer más sabelotodo. Sin duda.

Memento (2000)

Al igual que con la Ópera Prima de Darren Aronofsky, Memento -la Ópera Prima de Cristopher Nolan– es todo un ejercicio cinematográfico, narrado de manera alterna. A pesar de haber sido vista por un gran número de cinéfilos, aún quedan algunos por verla. Y esos, amig@, son tus objetivos para parecer más inteligente.

Utopía (2013)

¿A qué estás esperando para ver Utopía y poder fardar delante de tus amigos? La serie es uno de los grandes objetos de culto seriéfilos de los últimos años, y a pesar de su irregular Segunda Temporada, la Primera vale mucho la pena.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestros  simpáticos listados: 

6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo 

6 películas sobre coches y persecución que subirán tu adrenalina

6 películas sobre Viajes en el Tiempo que llevarán a otra dimensión

6 películas que no entenderás ni con una Enciclopedia

6 películas que te harán llorar como un bebé

6 películas para dormir con TODAS las luces encendidas

6 películas para ver con l@s amig@s pero NUNCA en una cita

6 películas para vomitar tu última y deliciosa cena

Artículo anteriorCrítica de The Square (Palma de Oro 2017): Ruben Östlund pregunta cómo vamos cumpliendo nuestro discurso
Artículo siguienteFestival de Sitges: Nueva imagen y cartel
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.