Europa One

Aprovechando el estreno de Life (Vida), la última película de Terror Espacial ambientada en el interior de una nave, aquí os traemos una recopilación de títulos del género que te quitarán el hipo -y no, no hemos incluido a Alien: El Octavo Pasajero-.

Apollo 18 (2011)

A modo de falso documental, esta película narra la verdadera historia de la fatídica misión de la NASA en La Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El contenido de las grabaciones muestran el auténtico motivo del inesperado desenlace.

Pandorum (2009)

A pesar de ser mal valorada por la crítica y gran parte de los usuarios, merece aparecer en este listado.

Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton y el Cabo Bower, se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni cuál era su misión, ni por qué son los únicos supervivientes y, sobre todo, ni quién son. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y el motivo por el que el resto de la tripulación ha desaparecido.

Terror en el Espacio (1965)

Una de las precursoras del Terror Espacial. En un futuro próximo, un grupo de astronautas son enviados a investigar el misterioso planeta Aura, respondiendo una transmisión extraña. Pero al llegar allí, encuentran que está dominado por una extraña fuerza que controla sus cuerpos y los obliga a tomar acciones en contra de su voluntad, salvo al capitán.

Dead Space: Perdición (2008)

La precursora de la saga de videojuegos Dead SpaceDead Space: Perdición narra la historia del cómo el USG Ishimura se ve abogado al mayor de los horrores por una antigua reliquia religiosa -a la que se considera como la prueba innegable de la existencia de Dios-. El profano artefacto libera a una temible raza de alienígenas que había permanecido dormida durante un largo tiempo, sembrando el terror en la nave y llevando la maldición a la Tierra.

Europa One (2013)

Una expedición privada compuesta por seis astronautas internacionales es enviada a la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal era buscar vida extraterrestre, pero se perdió la comunicación con ellos durante el viaje.

Pitch Black (2000)

La precursora de la saga Riddick. Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte de la tripulación. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con la preocupación de unas terribles criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.

¿Te ha gustado este listado? Si te has quedado con ganas de más no dudes en echar un vistazo a Las Joyas de Netflix Volumen 1, Volumen 2 y Volumen 3: Especial Clásicos. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorSense8: Primer tráiler de la Segunda Temporada
Artículo siguienteFiltrados nuevos detalles de Star Wars: The Last Jedi
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.