It Follows

A pesar de que el cine es puro entretenimiento, también puede aterrarnos de las formas más horribles que podamos imaginarnos. Desde Cinéfilos Frustrados aquí te traemos 6 películas para que no apagues ni una sola luz de tu casa.

Shutter (2004)

Conocida en pleno 2004 como la película de miedo de las fotos”Shutter sorprendió a propios y extraños con su terror escalofriante.

Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer diario en Bangkok. Sin embargo, aquella persona volverá desde el más allá y se vengará de lo que hicieron mostrándose mediante sueños o fotografías y eliminando uno a uno a los amigos más próximos de Tun

Silencio desde el mal (2004)

Antes de convertirse en uno de los maestros del terror con la saga Insidious The Conjuring y después de sorprender a todos con Saw, James Wan dirigió cintas de la talla de Silencio desde el mal, que si bien no está al nivel de las anteriores citadas, consigue su propósito.

Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mari Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 muñecos. Uno de ellos parece haber vuelto desde la tumba…

Los Extraños (2008)

Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche muy especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Pero su mundo se desmorona cuando alguien llama a la puerta y pregunta: “¿Está Tamara?”.

La casa del diablo (2008)

En un momento indeterminado de la década de los 80′, una joven acepta un trabajo como canguro que coincide con un eclipse lunar. Como es evidente, todo estará relacionado y sus clientes ocultarán un tenebroso secreto…

Arrástrame al infierno (2009)

Tras haberse olvidado durante mucho tiempo del género, Sam Raimi regresó con Arrástrame al infierno, un título que se posicionó como uno de los estandartes del cine de Terror del Siglo XXI y que reúne una gran parte de los elementos que han hecho grande su cine: hemorragias nasales majestuosas, vómitos por doquier, chivos endemoniados y, sobre todo, brujas legendarias.

It Follows (2014)

No podíamos terminar esta lista sin olvidarnos de una de las mejores películas, o la mejor, del Siglo XXI: It Follows. Esta cinta no solo supone una redefinición de la forma en la que hacer Terror, apostando más por una presión constante que el susto, sino que jugó con la forma de rodarlo, apostando por grandes angulares.

Jay, de 18 años, despierta tras caer desmayada después de tener su primer encuentro sexual con su novio. El joven le explica que la hizo caer para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan… Y desde ese momento Jay comenzará a tener la sensación de que algo o alguien la observa.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestros listados: 

6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo 

6 películas sobre coches y persecución que subirán tu adrenalina

6 películas sobre Viajes en el Tiempo que llevarán a otra dimensión

6 películas que no entenderás ni con una Enciclopedia

6 películas que te harán llorar como un bebé

Artículo anteriorLa secuela de Alien: Covenant ya tiene fecha de rodaje
Artículo siguienteBSO de Las Vírgenes Suicidas: música de fondo para el destape de Kirsten Dunst
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.