Fast and Furius 8

Aprovechando el estreno de Fast & Furious 8, la nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y compañía, aquí os traemos una colección de películas sobre coches y persecución que no te defraudarán.

Bullit (1968)

Protagonizada por el mítico Steve McQueenBullit narra la historia del Teniente de policía Frank Bullit en San Francisco y contiene una de las persecuciones más históricas de la historia del cine. Solo por esto ya merece la pena. 

No Man´s Land (1987)

Benjy Taylor es un policía de Los Angeles apasionado de los coches deportivos y la velocidad. Sus superiores creen que es el candidato ideal para sumarse a la banda de Ted Varrick (interpretado por un jovencísimo Charlie Sheen), que se dedica a robar coches de lujo por toda la ciudad. Sin embargo, una vez dentro, Benjy cae seducido por la vida al límite de sus nuevos compañeros y los encantos de Ann, la hermana del jefe. Mucha gente ha encontrado paralelismos con la primera entrega de Fast & Furious. 

Drive (2011)

A pesar de su ritmo y narración sosegada, la gran obra de Nicolas Winding Refn no podía faltar en esta colección. Drive narra la historia de Driver, un mecánico y doble en rodajes durante el día y chófer de delincuentes durante la noche, que ve cómo su vida da un giro de 180º tras la llegada de su vecina Irene, una guapa joven que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. Estad MUY atentos su música y, sobre todo, la chaqueta de Drive y la presencia de Bryan Cranston (para los de la LOGSE: el actor de Walter White).

Death Proof (2007)

Death Proof, dirigida por el aclamado Quentin Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Mike -e interpretado por el siempre genial Kurt Russell) y que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista a prueba de muerte. Contiene una de las escenas de persecución mejor rodadas del Siglo XXI.

Ronin (1998)

Protagonizada por Robert De Niro Jean RenoRonin cuenta la historia de los hombres Ronin en Europa, unos mercenarios que se limitan a cumplir la función que les han encomendado ignorando quién y por qué. En este caso, sólo saben que tienen que encontrar una misteriosa maleta.

Grand Theft Auto (1977)

Ojo, a pesar de contar con el mismo nombre que la saga de videojuegos ideada por Rockstar Games, Grand Theft Auto fue producida mucho tiempo antes, e incluso dirigida por Ron Howard. Esta comedia sobre ruedas, que además supuso su debut, cuenta la historia de Sam Freeman Paula Powers, dos jóvenes locamente enamorados que emprenden una huida en Rolls-Royce rumbo hacia su matrimonio en Las Vegas. 

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos 6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorCartoonicos: Shingeki No Kyojin (Ataque a los titanes) s02e01
Artículo siguienteCarrie Fisher no estará finalmente en Star Wars Episodio IX
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.