A lo largo de la historia del cine ha habido una serie de películas románticas que nos han dejado sin respiración, protagonizadas por los silencios, la música o un uso exquisito de la narrativa del género, hecho que las ha destacado entre la grandísima competencia. ¡Aquí te traemos 6 ejemplos!

Deseando Amar (2000)

Una de las mejores películas del Siglo XXI y, a su vez, una de las más influyentes dentro del cine postmodernista. Deseando Amar es todo un ejercicio de estilo que dejará boquiabiertos a los más cinéfilos y/o sensibles.

Hong Kong. 1962. Chow, redactor jefe de un periódico local, se muda a un edificio junto con su esposa, habitado mayoritariamente por gente de Shanghai. Allí conoce a Li-Zhen, una joven que acaba de instalarse en el edificio junto con su marido. Como la mujer de Chow y el marido de Li-Zhen están casi siempre fuera de casa, ellos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Hierro 3 (2004)

Una de las obras más representativas de Kim Ki-Duk, para algunos el más grande realizador surcoreano del cine contemporáneo.

Taek-su es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños a nadie o nada, pues actúa como una especie de fantasma. Sun-Wha, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra por culpa de su marido, encerrándola en una casa. El destino cruza sus caminos cuando Taek-su irrumpe en casa de Sun-Wha, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en este mundo.

Match Point (2005)

Dirigida por Woody Allen. Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a Chloe, su hermana. A su vez, Tom sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha enseguida. El azar y, sobre todo, la ambición, llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

Two Lovers (2008)

Leonard es un joven psicológicamente inestable que intenta suicidarse, tras su última crisis. Él vive con sus padres. Un día, inesperadamente, irrumpen en su vida dos mujeres: Sandra, hija del nuevo socio de su padre, y Michelle, una vecina que parece no terminan de encajar dentro del barrio. Leonard tendrá que debatirse entre lo que quiere hacer y lo que debería hacer.

Castaway on the Moon (2009)

Un hombre queda atrapado en una isla desierta, desde donde se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. Una joven, recluida en su habitación a lo lejos, lo observa. En medio de los desastrosos efectos de la crisis económica y la alienación urbana surge un poderosísimo drama romántico.

Amor (2012)

Una de las películas más inolvidables y difíciles de visionar que nos ha brindado el 7º Arte y un realizador de la talla de Michael Haneke. 

Georges y Anne, dos ancianos de 80 años, son profesores de música clásica jubilados, con residencia en Paris. Su hija, que también se dedica a la música, vive con su marido en Londres. Un día, Anne sufre un infarto que le paraliza el costado, yendo cada vez a peor. El amor que une a la pareja se pondrá en entredicho.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestros  simpáticos listados: 

6 películas de Terror Espacial que te quitarán el hipo 

6 películas sobre coches y persecución que subirán tu adrenalina

6 películas sobre Viajes en el Tiempo que llevarán a otra dimensión

6 películas que no entenderás ni con una Enciclopedia

6 películas que te harán llorar como un bebé

6 películas para dormir con TODAS las luces encendidas

6 películas para ver con l@s amig@s pero NUNCA en una cita

6 películas para vomitar tu última y deliciosa cena

5 películas + 1 serie para parecer más inteligente

5 películas + 1 serie sobre fantasía y hechicería (que no Harry Potter) que te “encantarán”

Advertisements