Netflix está preparando una serie de The Witcher, adaptación de las novelas del escritor Andrzej Sapkowski. En este artículo actualizable te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha.

Por causa o por destino, qué impacto ha tenido Juego de Tronos en la cultura popular. El género fantástico, ambientado en un pasado medieval, gozaba de mejor vida años atrás; pero esta serie lo cambió todo… para bien o para mal. Es por ello que las diferentes plataformas de Vídeo Bajo Demanda (Amazon o Netflix) comenzaron a armar su equipamiento y anunciaron a bombo y platillo las que serían su Juego de Tronos: The Witcher, por parte de Netflix y El Señor de los Anillos, por parte de Amazon, dejándose un pastón por el camino.

Los 5 momentos de The Witcher que deben aparecer en la serie (Parte I)

Los 5 momentos de The Witcher que deben aparecer en la serie (Parte II)

En este caso, el artículo que nos ocupa versa sobre el proceso de producción de The Witcher, adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski al formato serial de nuestros tiempos: una temporada de ocho episodios prolongable en función del movimiento que genere. Si funciona su continuidad está garantizada; si fracasa, mucho menos.

ACTUALIZACIÓN: HABEMUS SINOPSIS

Basado en la exitosa serie de fantasía, The Witcher es el relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil Continente.

Hasta la fecha sabemos, principalmente, cuatro puntos que aseguran una gran recepción en visitas (que no calidad):

    • La Primera Temporada será una adaptación de El Último Deseo, la primera de las novelas. A pesar de que la saga mantiene un listón elevado durante todas sus entregas, es en la primera donde la presentación de Geralt de Rivia y los principales intermediarios roza la excelencia durante casi todo el conjunto. El primer capítulo es una declaración de intenciones, demostración estilística y ejemplo del tono que impregnará la obra. Si no lo has leído y tienes ganas, aquí te dejamos la adaptación audiovisual que hicieron los maestros de CD Projekt Red para promocionar el primer The Witcher, el título más desconocido de su popular saga de videojuegos.

La Primera Temporada, además, ya ha sido escrita y se prevé que el rodaje comenzará durante este 2018, teniendo un previsible estreno en 2019. Nuevamente sin confirmar ya que el proceso de postproducción se antoja largo, complicado y precedido de una campaña de promoción con un gran despliegue de medios. 

  • La serie será fiel al tono de las novelas. Las entregas de The Witcher se caracterizan por una fantasía heroica contextualizada en un mundo medieval donde hay drogas, alcohol, pobreza, delincuencia, ejecuciones, infidelidades y enfrentamientos políticos que acarrean un elevado número de muertes. Los hechos se narran con suma crudeza y, en efecto, Geralt no es un santo caído del último cielo. Todo parece indicar que Netflix será fiel a esta interpretación y la adaptación presentará un mundo lo más similar posible.
  • Henry Cavill será Geralt de Rivia. Comenzamos con una de las noticias que ha levantado ampollas entre los seguidores. El actual Superman del universo cinematográfico de DC será el brujo Geralt de Rivia. No importa que su parecido, de primeras, sea bastante diferenciatorio del personaje y que los seguidores pidiesen a gritos a Mads Mikkelsen. No. Desde Netflix han apostado por contar con un actor de primerísimo nivel y, por fortuna, la elección de Cavill asegurará que la serie llegue a más gente dados sus seguidores. Habrá que ver cómo lo interpreta.
  • Ciri será de rasgos diferentes a Geralt. Si creías que lo anterior había generado una expectación negativa, no imaginas lo que ocasionó una filtración que aseguraba que Ciri sería de una etnia diferente a la de Geralt. Personalmente considero que es un error tremendo y que la historia pierde gran parte del sentido sin que sus dos protagonistas sean idénticos, pero está por ver si son meras suposiciones o Netflix ha hecho bien los deberes.

The Witcher

Y hasta aquí. Por el momento desconocemos si la serie será una adaptación 100% de los  hechos narrados en las novelas (desde luego, no lo parece) o, sin embargo, tomará su propio camino conforme avancen las temporadas. Desde Netflix están poniendo toda la carne en el asador y, de hecho, es la ficción de la plataforma que más expectación ha generado en el tiempo desde su anuncio. Un fracaso sería terrible y desde la plataforma lo saben, por lo que se trabaja concienzudamente para que así no sea. 

¿Qué sabemos de Diablo, la adaptación de Netflix?

Estad muy atentos porque iremos actualizando este artículo conforme sucedan los adelantos y ofreciendo nuestra interpretación. Siempre desde el respeto y esperando leeros en Redes Sociales y en la sección de comentarios. 

Alzur´s Legacy: Así es la nueva película de The Witcher, hecha por fans

ACTUALIZACIÓN (10/10/2018): CONFIRMADAS LAS ACTRICES QUE INTERPRETARÁN A CIRI Y YENNEFER, Y LOS DIRECTORES DE LOS EPISODIOS

Netflix ha emitido una nota de prensa donde confirma las actrices que interpretarán a Ciri, la Princesa de Cintra, y Yennefer: Freya Allan Anya Chalotra, respectivamente. Otros personajes de la corte en Cintra incluirán a la Reina Calanthe (Jodhi May)y a su esposo, el caballero Eist (Björn Hlynur Haraldsson).

Además, como líder de la academia maga de Aretuza está Tissaia (MyAnna Buring) y los hechiceros novatos, Fringilla (Mimi Ndiweni) y Sabrina (Therica Wilson-Read); junto con la princesa Renfri (Millie Brady). 

The Witcher Reparto

En palabras de Lauren Schmidt Hissrich, showrunner y productora ejecutiva de The Witcher:

“El casting de TheWitcher ha sido uno de los proyectos más grandes de mi carrera y, sin duda, el más emocionante. No puedo esperar a que estos maravillosos actores den vida a esos personajes tan icónicos y queridos en la pantalla, y que compartan estas historias especiales con espectadores de todo el mundo”.

Os comentaremos las próximas novedades. ¡Estad atentos!

Advertisements