the punisher

Comienzo de temporada de una de las series más esperadas del año, The Punisher, después de la gran aceptación que tuvo el personaje en la otra serie de éxito, Daredevil, Marvel Netflix apuesta por las aventuras del castigador en solitario.

Review The Punisher 1×02: Dos hombre muertos

Review The Punisher 1×03: Kandahar

Review The Punisher 1×04: Suministros

Review The Punisher 1×05: Gunner, encuentros breves

Review The Punisher 1×06: La cabra de Judas

Tras los sucesos ocurridos en Hell’s Kitchen en los cuales Matt Murdock, alias Daredevil, se enfrentó al vengativo personaje conocido como The Punisher, las fuerzas de seguridad dieron a este último por muerto, pero nada más lejos de la realidad, Frank Castle vive y bajo una nueva identidad en el anonimato.

Al empezar el episodio vemos como The Punisher persigue hasta unos lavabos a un hombre y sin apenas mediar palabra lo estrangula, con este asesinato piensa que su venganza ha acabado y que ha matado al último de los responsables de la muerte de su familia, acción que termina con el rol que estaba jugando y con su doble personalidad, enciende una hoguera y quema su mítico chaleco con la calavera pintada.

Frank ya no será más The Punisher y buscará con otro nombre rehacer su vida, se dejará la barba crecer, ya que siendo un personaje público puede que alguien lo reconozca, visitará de vez en cuando a la única persona que sabe que aún vive, Curtis, un excombatiente y compañero en Kandanhar de Castle que perdió una pierna y que ahora ayuda a otros exmilitares a reinsertarse en la sociedad, ambos tendrán conversaciones preocupándose uno del otro.

 

Nuestro protagonista encontrará trabajo como albañil en una obra e intentará pasar desapercibido, cosa que a duras penas consigue ya que el no hablar ni comunicarse con los demás trabajadores hará que estos lo tachen de loco. Su ímpetu en el trabajo mosqueará a unos jóvenes y chulescos compañeros y será objeto de burlas continuas, sin embargo lo que no saben es que sus largas jornadas de trabajo,  son producto de su insomnio producido por las continuas pesadillas en las que ve como asesinan a su familia, debido a esto, el trabajo es su única vía de escape.

              https://cinefilosfrustrados.com/critica-de-the-defenders-sin-spoilers/

En un momento habrá un punto de inflexión, un nuevo y joven compañero latino se acercará y entablará una conversación con Frank, ofreciéndole la mitad de su bocadillo porque Castle lo olvidó, el antiguo Punisher será reacio a una posible amistad con este y el chico no le quedará mas remedio que intentar insertarse con los otros compañeros conflictivos y de mala alcurnia.

 

Mientras tanto en otro lugar de la ciudad conoceremos a otro personaje importante en la serie, la agente Madani, la cual investiga con fervor el asesinato de un compañero suyo en Kandanhar y su creencia de que Castle tuvo algo que ver, pero encontrándose de bruces con la negativa de su superior (Wolf) a esta investigación.

Los conflictivos compañeros de Frank son también delincuentes y convencerán al nuevo para que los ayude a robar a unos mafiosos, siendo este un completo inútil y mostrando su identidad a la mafia la cual robaban. Aún consiguiendo el botín los compañeros no le perdonarán al pobre latino que la hubiese «cagado» y por miedo que la mafia lo coaccionen y vaya a por ellos, deciden matarlo en la hormigonera de la obra donde trabajan.

 

Cuando llegan se encuentran a Frank trabajando y este al ver que pretendían matar al chico muestra que si que había empatizado con él y su alter ego The Punisher aparece de nuevo masacrando con una maza a los otros chavales. Castle recoge las bolsas de dinero y se las entrega al pobre desvalido y le dice que huya de la ciudad, no van a tener piedad si lo encuentran y lo más es seguro que lo maten. Sin más dilación, el joven hace caso y desaparece. Pero el castigador comprende que si no hace algo más la mafia seguirá buscando al chaval y acabaran encontrándolo, así pues, va a el edificio donde se produjo el robo y acaba con el entuerto aniquilando a todos los presentes.

Con esta escena acabamos el primer episodio, por momentos tedioso pero terminando con lo que esperamos ver de este personaje, sangre y más sangre.

Reseña Panorama
The Punisher 1x01
6
Artículo anteriorCrítica de Jupiter´s Moon (2017): Volviendo a mirar hacia arriba
Artículo siguienteReview The Punisher 1×02: Dos hombres muertos
Cinéfilo a tiempo completo,soy el GALACTUS del cine devorando mundos de película,tengo dos Critters en casa y una princesa prometida,me alisté a los marines coloniales y pedí junto a Brian una limosna para un ex-leproso.