El espía inglés es un thriller de espías ambientado en la Guerra Fría y nos trae a un Benedict Cumberbatch espectacular. Pilla palomitas y prepárate para su llegada a nuestras salas de cine este viernes 29.
El espía inglés trae de vuelta al nominado al Oscar por ‘The Imitation Game‘ Benedict Cumberbatch a un género ya familiar para él, el thriller de espías. Interpreta a Greville Wynne, un hombre de negocios de la vida real que fue reclutado por los servicios secretos británicos y estadounidenses durante los años 60. Sin ningún conocimiento de la misión real que iba a llevar a cabo, se le pidió a Wynn que celebrara algunas reuniones comerciales en la Unión Soviética, donde finalmente se puso en contacto con el dignatario Oleg Penkovsky, interpretado por Merab Ninidze. Penkovsky era un desertor que buscaba pasar información vital a Occidente para así evitar una guerra a gran escala. Wynn tuvo que elegir entre su seguridad personal y el futuro de su país.
Crítica de PATRICK MELROSE, Cumberbatch en estado puro
Actuaciones brillantes
En los últimos años hemos visto varios thrillers sobre gente corriente que se ve de alguna forma u otra implicada en el espionaje, cómo en ‘El puente de los espías‘ o ‘La espía roja‘. Este tipo de tramas tienen ese punto que te dice: hay que ver que esta película. La nostalgia sumada a la autenticidad de una historia basada en la vida real crea una combinación muy interesante para el espectador. Dominic Cooke, el director de la cinta, usa estos elementos a su favor para mantener la tensión a fuego lento. Si bien la primera mitad es esencialmente una serie de reuniones, a medida que avanza la trama la sombra de la KGB cada vez es más grande y realmente se crea una tensión que se acrecenta cuando empezamos a ver su aparición.
El acto final sin embargo da un giro oscuro a la trama cuando los peores temores de Wynn se hacen realidad. Esto le permite a Cumberbatch evolucionar a Wynn a lo largo de la película, de un vendedor amante del alcohol a un hombre en el pozo de la desesperación que necesita encontrar la voluntad para sobrevivir. Benedict continúa desmostrando el nivel altísimo que tiene como actor y sigue subiendo el listón. Ninidze está fantástico y realiza una actuación llena de dignidad y coraje.
Aunque también se desperdician grandes talentos en papeles secundarios. La genial Jessie Buckley (Chernobyl) interpreta a la esposa de Wynn, Sheila, que le da personalidad a su vida hogareña. Está muy limitada al principio con pocas secuencias, aunque gana algún minuto más en el acto final. Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra Maisel) y Angus Wright, que interpretan a la agente de la CIA y al agente del MI5, apenas pueden lucirse.
Crítica de LA BATALLA OLVIDADA, humanidad en tiempos de crueldad
Buen plan de cine y palomitas
El espía inglés nos trae una historia real que se desarrolla sin prisa pero sin pausa. Un cine de espías más realista, sin explosiones, disparos y situaciones imposibles. Sin duda te atrapará desde el minuto uno y te hará interesarte por sus personajes. Si quieres disfrutar de una actuación ejemplar por parte de Cumberbatch y además aprender un poco de historia, ésta es tu película.