Sra Maisel

Por fin tenemos disponible la tercera temporada de la exitosa serie de comedia de Amazon Prime, gran triunfadora de los últimos globos de oro y un referente ya en las series de su género.

Amazon Prime ya ha estrenado la tercera temporada de su serie más exitosa hasta el momento, “La maravillosa Señora Maisel”. Compuesta por 8 episodios, la temporada se estrenó en la plataforma del millonario Bezos el pasado 6 de diciembre y desde cinéfilos frustrados no podemos hacer más que aplaudir el trabajo realizado, además de contároslo, por supuesto.

En vista del gran nivel que muestran las anteriores temporadas, es complicado afirmar si esta tercera entrega está por encima o por debajo de sus predecesoras. Lo que si podemos decir es que, sin duda, mantiene el nivel, logro más que suficiente para una serie con unas dos primeras sesiones tan brillantes.

Maisel

Independientemente de su calidad en comparación con sus dos primeras temporadas, si que podemos señalar que esta temporada nos ofrece elementos temáticos nuevos, profundizando así más en algunos comportamientos o ideas relacionados directamente con nuestra sociedad actual.

Y es que La Maravillosa Sra Maisel no es solamente una serie de comedia. Es, como toda buena comedia, una serie social y política, que utiliza el humor como herramienta para la difusión de mensajes. Si bien conservamos el feminismo como eterno telón de fondo (esta es una serie puramente feminista, donde se reivindica con gran elegancia el papel de la mujer y su posición en la sociedad), hacen aparición también otros temas como la política, los vicios y la facilidad con la que podemos caer en ellos y la amistad.

Dejando de lado las innovaciones temáticas, durante esta temporada también se han ido desarrollando de forma más profunda los personajes principales de la serie. Todos sufren cambios vitales en sus vidas, y serán las reacciones que tengan y sus comportamientos posteriores los que vayan construyendo de forma integra a cada uno. Relacionado con este tema, esta temporada nos algunos deliciosos momentos de interactuación por medio del lenguaje visual entre el espectador y la serie desarrollan este punto sin necesidad de gran cantidad de texto ni contextualizaciones innecesarias. Y son estos (entre ) los detalles que diferencian la calidad de las series.

Con respeto al texto, solo con estar al nivel de sus temporadas predecesoras ya convertirían a esta tercera temporada en una de las mejores series de comedia del año, y sin duda así ha sido. Un chiste por cada frase. Letras cargadas de ingenio.
En definitiva, La Maravillosa Sra Maisel es una de las más agradables sorpresas que nos podemos encontrar dentro de las distintas plataformas que tenemos en nuestras casas. Uno de los mayores (si no el mayor) acierto de Amazon Prime, que ya consiguió 2 globos de oro y 5 emmys en el pasado 2018, y que seguro que viene a por más en la siguiente gala de premios.
¡No se la pierdan!

Reseña Panorama
La maravillosa Sra. Maisel (3ªT)
9
Artículo anteriorIl Sindaco del Rione Sanità (2019) – Venganza y Redención en el Cine
Artículo siguienteHéroes Comic con 2019: Crónica del evento