Ejército de los Ladrones se estrena este viernes 29 en Netflix, una precuela inesperada de la última película de Zack Snyder: ‘Ejército de los Muertos’. Una cinta entretenida sin ejército, sin muertos y con varios atracos.

Ejército de los Ladrones (Army of Thieves) es el primero de los proyectos que están pensados alrededor del universo de ‘Ejército de los Muertos‘ (Army of the Dead). Netflix continúa apostando por Snyder y por la creación de un nuevo universo zombie, y esta precuela coloca la primera piedra. Desafortunadamente, la cinta se siente innecesaria en relación a la historia que se nos narraba en la película de hace unos meses, es más cómo un añadido. Además, teniendo en cuenta el destino del personaje en ella, la película se siente muy limitida y dependiente de la continuación que ya vimos. Esto hace que el guión sea predecible desde el minuto uno, aunque la cinta se hace eco de ello.

Contando todo lo anterior y obviando a los fans aférrimos de Snyder que la verán sin pestañear, siento que a Ejército de los Ladrones le falta algo de determinación. No es suficiente película de zombies cómo para satisfacer a los amantes de las pelis de zombies, qué por otro lado serán los primeros que se acerquen a ella viniendo de la cinta de Snyder. Pero tampoco, y es lo más importante, es suficiente película de atracos para contentar a esa audencia; ya que se va perdiendo en tramas secundarias según avanza la película. En conclusión, tenemos un batiburrillo de tramas y géneros que no termina de cuajar correctamente.

Ejército de los Ladrones

Ver ahora EJÉRCITO DE LOS LADRONES en NETFLIX

Pese a sus evidentes problemas, entretiene

Ejército de los Ladrones está ambientada seis años antes de los acontecimientos vistos en ‘Ejército de los Muertos’. Esta vez se centra en el ladrón de cajas fuertes Ludwig Dieter (Matthias Schweighöfer, también director de la cinta) antes de adquirir ese nombre. Sebastian -su verdadero nombre- es un ‘pringado’ amante de las cajas fuertes inexpugnables. Gwen, interpretada por Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), una ladrona fugitiva internacional, le recluta para ejecutar tres atracos a las tres cajas fuertes más únicas jamás creadas. Mientras tanto el apocalipsis zombie comienza en Las Vegas y pretenden aprovechar el revuelo que está creando para realizar los atracos. Forman un equipo: el conductor de fuga Rolph (Guz Khan), la hacker Korina (Ruby O. Fee) y el tipo duro Brad Cage (Stuart Martin). Mientras tanto la Interpol tratará de atraparles con las manos en la masa.

Dicho esto, ¿dónde están los zombies si es una precuela de una película de zombies? Pues bien, nada más aparecen en imágenes de telediario y en varias secuencias cortas de sueños que detallan las pesadillas de Dieter sobre ser devorado por los comecerebros. Básicamente se siente cómo si se hubieran acordado a última hora de que tenían que intentar añadir zombies. Por suerte, quitando el tema de los zombies, la película tiene una energía extraña que te invita a conocer más sobre el personaje tan entrañable que conocimos en ‘Ejército de los Muertos’. Además, ignorando algunos momentos valle, es bastante entretenida.

Ejército de los Ladrones

6 cosas que no tienen sentido en EJÉRCITO DE LOS MUERTOS

Para una tarde aburrida

Si bien es claramente una precuela innecesaria, la película cumple con su propósito de entretener. No es precisamente sencillo, ya que tiene una duración de más de dos horas, que en un principio se te pasarán volando. Estamos ya muy acostumbrados a estos productos por parte de Netflix: guion sencillo y fácil de ejecutar para entretener al mayor número posible de personas. La producción es excelente cómo cualquier proyecto de la plataforma y las actuaciones son correctas. Como conclusión, si esperas ver algo parecido a Ejército de los Muertos ésta no es tu película, pero si quieres matar las horas, es la cinta perfecta.

Reseña Panorama
Ejército de los Ladrones
6.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Doctor Portuondo’ (2021): Filmin Originals
Artículo siguienteCrítica de ‘El sustituto’ (2021): Nazis tomando el sol
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.