tyler rake

Tyler Rake es la nueva película de acción de Netflix protagonizada por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok, Infinity War) y basada en un cómic de Ande Parks y los Hermanos Russo (Endgame, El soldado del invierno) que también producen la cinta.

Tyler Rake es la primera película como director de Sam Hargrave, quien ya había sido director de segunda unidad (especialistas) de grandes producciones como Vengadores: Endgame, Deadpool 2 o Atomic Blonde. Esto es notable, ya que la dirección de especialistas, las coreografías y los efectos especiales son lo más remarcable de la cinta.

tyler rakeVER Tyler Rake en Netflix

Supe de esta película hace unos meses cuando Netflix me invitó a una presentación de contenidos. La película aún no tenía título y parte de los efectos especiales estaban por añadir, pero con el tráiler que mostraron ya quedó claro que la intención de la cinta era ofrecer un gran guión si no unas grandes escenas de acción.

La película nos narra la extracción (título original de la cinta) que tiene que realizar nuestro protagonista, Tyler Rake, del hijo de un traficante asiático, secuestrado por un narco rival. El guión es de lo más genérico que existe: pese a haber giros, ninguno de ellos sorprende, y el desarrollo de la historia es el mismo que ya hemos en decenas de filmes del género.

extraction

Las actuaciones tampoco destacan más allá de lo aceptable pese a contar con actores como David Harbour (Stranger Things) o Golshifteh Farahani (Paterson), pero es que la película no va de eso. Lo que busca esta cinta es entretener a ritmo de golpes y disparos, lo cual, he de decir, logra totalmente, estando cargada de peleas y tiroteos, cada una con una coreografía más sorprendente que la anterior. Hay muchas cosas que no tienen sentido, pero todas ellas dan servicio al espectáculo sin eclipsar el resto de la película.

tyler rake

Me gustaría destacar una pelea donde Chris Hemsworth se enfrenta a un grupo de niños, sin hacerles de menos por ello, y dándoles una paliza que no es habitual en cintas de Hollywood. Más allá, la escena más reseñable de la cinta es un impresionante plano secuencia de 11 minutos (con cortes encubiertos) que incluye peleas, tiroteos y persecuciones en diferentes vehículos, sin nada que envidiar del Cuarón de Hijos de los hombres (sobre todo para ser una cinta de acción sin pretensiones de Netflix). Este plano contiene, además, una banda sonora utilitarista pero eficaz, que genera de forma muy eficiente una tensión que mantiene al espectador al borde del sofá.

extraction

Aparte de todo esto, es verdad que el final es algo flojo y predecible, y que la acción puede llegar a saturar en cierto momentos, debido a que la película alcanza las dos horas. Una menor duración probablemente hubiera ayudado a hacer la cinta aún más trepidante y quizás menos pesada.

En resumen, si buscas una película con un gran guión, una historia que te sorprenda a cada minuto o unas actuaciones magistrales, esta no debería ser tu elección. Si, en su lugar, quieres pasar un rato entretenido viendo a tíos musculados intentando matarse entre ellos de las formas más brutas y originales, desde luego que deberías darle una oportunidad a esta película. Si bien no creo que pase a la historia como una de las grandes del género, sí que pasarás un buen rato con ella.

Reseña Panorama
Tyler Rake (2020) Netflix
7
Artículo anteriorCrítica de Pullman (FILMIN): lo cercano en su simpleza
Artículo siguienteMaster of None. Temporadas 1 y 2. Un álbum de la vida. Ver o no ver.
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99