Bullet Train es una adaptación de una popular novela criminal japonesa protagonizada por Brad Pitt. Comedia y acción al puro estilo ‘John Wick’ que se estrena hoy viernes 5 de agosto.
Bullet Train es la nueva película de David Leitch, una comedia de acción que transcurre casi totalmente dentro de un tren bala japonés. Brad Pitt protagoniza esta nueva cinta del director responsable de ‘John Wick‘, ‘Atómica‘ y ‘Deadpool 2‘. Precisamente de esta última volveremos a ver varias caras conocidas a modo de cameo. A partir de ahora, la crítica contará con SPOILERS, así que quedas avisado. Si, por el contrario, prefieres leer la crítica SIN SPOILERS como es habitual, a continuación te dejo el link.
Mariquita -o Ladybug en su versión original- acaba de comenzar a trabajar nuevamente después de tomarse un tiempo libre para hacer terapia y descubrir cómo vivir una vida más pacífica. Con eso en mente, María le asigna una tarea sencilla: robar un maletín en un tren. Sin embargo, el maletín, con diez millones de dólares, lo quieren más personas, nada amigables. Los gemelos, conocidos como Mandarina y Limón -Tangerine y Lemon-, quieren el dinero como recompensa del rescate del hijo de la Peste Blanca -White Death-. La Avispa -The Hornet- piensa que el dinero se le debe por un trabajo. Mientras tanto, el Lobo -The Wolf-, quiere vengarse de Avispa y de Mariquita.
Dentro de todo este lío, también se encuentra la Princesa, que está obligando al Padre, también conocido como Kimura, a ayudarla a matar a la Peste Blanca. El Anciano, el padre de Kimura, es arrastrado a la fiesta porque quiere proteger a su nieto y salvar a su hijo. Sin duda, la tarea que le ha asignado María a Mariquita es de todo menos simple y este deberá intentar sobrevivir y luchar contra su mala suerte.
Gran variedad de personajes



Leitch se ha encargado de que no nos aburramos con Bullet Train trayendo una gran cantidad de personajes a la cinta, algunos con más recorrido que otros, pero no por ello menos importantes para la trama. Maria, interpretada por Sandra Bullock, es la contratista de Mariquita y le ayuda durante la misión. Podemos conocerla al final de la cinta. Mariquita, interpretado por Brad Pitt, siempre evita llevar armas porque prefiere no meterse en problemas, aunque con su notable mala suerte siempre acaba por encontrarlos. Los gemelos, los primeros ‘malos’ que conocemos en la película, son muy diferentes entre sí. Mandarina, interpretado por Aaron Taylor-Johnson -‘Kick-ass‘-, es más impulsivo que su hermano y prefiere disparar primero y preguntar después. Sin embargo, Limón, interpretado por Brian Tyree Henry -‘Eternals’-, es más tranquilo y prefiere antes aplicar la filosofía de ‘Thomas y sus amigos‘ para juzgar a una persona.
La Avispa, interpretada por Zazie Beetz -‘Deadpool 2’- y el Lobo, interpretado por Bad Bunny, tienen menos minutos en pantalla. La Avispa es una conocida asesina que se caracteriza por matar con un veneno de serpiente mortal y la responsable de la muerte de la mujer, familia y amigos del Lobo. El Lobo llega al tren en busca de venganza, aunque su destino no es el mejor. La Princesa, el Padre y el Viejo sí que aparecen algo más. Desde el principio mantienen una línea en la trama completamente separada de la del resto, pero a medida que la película avanza todas las historias acaban por estar conectadas. La Princesa, interpretada por Joey King -‘Siete deseos‘-, utiliza la baza de chica indefensa varias veces en la cinta, pero en realidad es una joven manipuladora e intrigante que está empeñada en vengarse de la Peste Blanca, hasta tal punto de empujar por una azotea al hijo de Kimura, el Padre, para obligarlo a completar su plan. El Padre, interpretado por Andrew Koji, desea honrar a su padre, el Anciano, cuidando de su familia. Sin embargo, fracasa y es chantajeado por la Princesa. El Anciano, interpretado por Hiroyuki Sanada, salva a su nieto y acude a salvar a su hijo. La Peste Blanca mató a su mujer y este desea vengarse si el destino lo permite.
La Peste Blanca, interpretado por Michael Shannon, es el centro de todo. Todos están en el tren por su culpa en mayor o menor medida. Se unió a la Yakuza, se abrió camino y se convirtió en el jefe de la mafia, asesinando a cualquiera que se interpusiera en su camino.
Comedia y acción, en grandes cantidades



Bullet Train cuenta con varias escenas de lucha muy interesantes. Si bien también hay tiroteos, predominan más los cuchillos, botellas o cualquier elemento de los vagones. Las peleas están perfectamente coreografiadas -no esperaba menos de Leitch después de ‘John Wick’- y dejan unas escenas muy impactantes donde los actores pueden lucirse. Los gemelos agregan un punto cómico muy acertado en la película, ya que ambos actores cuentan con una química especial que dejará varias escenas memorables, aunque algo repetitivas. La broma de Thomas se repite hasta la saciedad, hasta un punto que incluso llega a resaltar negativamente. Igualmente, la comedia a lo largo de la película es muy acertada, sobre todo para el personaje de Pitt, el cual consigue acaparar todo el carisma posible.
Bullet Train comienza a empeorar cuanto más se acerca a su final, aunque cuenta con las escenas de acción más impresionantes en él, alguna que recuerda directamente a Deadpool -la cámara lenta-. El humor no siempre funciona, y eso provoca que la película tenga un ritmo algo irregular, dando la sensación de que podría haber sido mejor. No me parece una mala película, pero sí que siento que podría haberse sacado algo más. Las escenas de acción se vuelven demasiado ridículas en un momento dado, arruinando un poco las expectativas.
Me suena de algo



Si has visto ‘Deadpool 2’ y te gustó, Bullet Train también lo hará, pero esto tiene una explicación. La cinta comparte muchas escenas parecidas a las vistas en la película del antihéroe, perdiendo gran parte de la originalidad que podría haber tenido, además de contar entre cameos y actuaciones con gran parte de su reparto. Se ve que Leitch ha decidido mantener lo que ya funcionó en su día sin romperse mucho la cabeza, aunque eso suponga un punto negativo para la película. Aun así, recomiendo ver Bullet Train para pasar un buen rato en el cine y aprovechar el aire acondicionado, que hace mucho calor.