El creador de la ficción de BBC, Sherlock, ha hablado sobre la continuación que podría tener la serie en una hipotética 5ª temporada.

Review Sherlock s04e01: The Six Thatchers

Review Sherlock s04e02: The Lying Detective

Review Sherlock s04e02: The Final Problem

El futuro de la serie es bastante incierto. Los bajos datos de audiencia de la cuarta temporada y el bajón en cuanto a guion se refiere pueden ser dos losas muy difíciles de levantar para renovar una quinta temporada, sumado además a los compromisos cinematográficos de Benedict CumberbatchMartin Freeman, que no están exentos de trabajos.

En un reciente encuentro con Vulture, el showrunner Steven Moffat ha hablado sobre las historias que tiene en mente si hubiera una nueva tanda de episodios -siempre y cuando la serie renueve-.

“Muy, muy pocas historias se adaptan con facilidad porque al ritmo adecuado puedes terminar con una historia de Sherlock en 20 minutos. Hemos hecho Los sabuesos de Baskerville y un poco El signo de los cuatro de distinta forma (como El signo de los tres). El resto de ellas no pueden ser realmente adaptadas en películas. Tienes que crear historias con nuevos elementos que recuerden relatos cortos. Quizá coger al villano de una y combinarlo con el crimen de otra. Hay muchísimas secuencias y grandes ideas”.

Moffat también ha señalado que hay historias como La liga de los pelirrojos que quieren adaptar en pequeñas dosis, al igual que su propia versión de Irene Adler y todos los eventos que la relacionan.

El final de la cuarta temporada de Sherlock ha gustado menos que su segundo episodio, que encandiló a todos. A pesar de ello, los fans no pierden las esperanza y esperan que su detective favorito regrese a la pequeña pantalla.

Steven Moffat y Mark Gatiss han insinuado el final de Sherlock

Advertisements