Doctor Strange llega al UCM con una segunda entrega en solitario, en el Multiverso de la Locura. Como siempre y como es habitual, tenemos escenas post-créditos que nos dan una pequeña pista del futuro del universo. Aquí tienes la explicación completa de ambas escenas, y lo que significan para nuestro hechicero.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene dos escenas de post-créditos, una que ocurre tras acabar los créditos iniciales y otra que viene después de que los créditos finales hayan rodado. Si no has entendido lo que has visto, aquí tienes la explicación con SPOILERS.

Además, si te has quedado con ganas de saber más sobre los hechos que ocurren en la película, a continuación te dejo un análisis completo, también con SPOILERS obviamente. Aquí tienes la crítica sin spoilers de la película, por si también te interesa.

¿Qué pasa en DOCTOR STRANGE 2? – Explicación con SPOILERS

Primera escena post-créditos: Charlize Theron como Clea

La escena comienza con el Doctor Strange caminando por la calle, aparentemente en paz después de los hechos ocurridos en la película. De repente, una viajera interdimensional irrumpe repentinamente, pidiendo ayuda al hechicero. Le dice a Stephen que ha causado una Incursión y que deben arreglar las cosas. Cuando ella le pregunta si está listo para irse, su tercer ojo se abre, confirma que está listo y ambos se adentran en el portal.

La mujer, interpretada por la archiconocida Charlize Theron, no se presenta en absoluto, pero gracias a los créditos de la película descubrimos que se trata de Clea. En el universo de los cómics, Clea es la esposa y compañera aventurera de Stephen Strange, lo más cercano que tiene a un interés amoroso, más allá de Christine Palmer. Su historia de origen es un poco complicada, especialmente para la versión cinematográfica de Stephen. Su padre es el Príncipe Orini, un ex gobernante de la Dimensión Oscura y un leal servidor de Dormammu, a quien Doctor Strange derrotó en su primera película en solitario. De hecho, se conoce a Clea como la sobrina de Dormammu. No está claro cuál será su origen en el UCM o los poderes con lo que contará, pero de momento ya sabemos que puede abrir portales entre dimensiones.

Doctor Strange

Crítica CON SPOILERS de SPIDER-MAN: NO WAY HOME

Segunda escena post-créditos: el gag del gag

La otra escena nos lleva de vuelta a la Tierra-838 de nuevo con el vendedor de bolas pizza interpretado por Bruce Campbell. Hay que recordar que Stephen lo dejó hechizado golpeándose en la cara a mitad de película. Esta escena es un claro guiño a las películas de ‘Evil Dead‘ de Sam Raimi, cuando el personaje de Campbell es poseído y acaba por cortarse el brazo. Finalmente, el vendedor recupera el control de sus extremidades. Después de celebrar el hecho de que ya no se está golpeando a sí mismo, mira a cámara y grita: «¡Se acabó!», dejándonos claro de que ya nos podemos ir del cine. Con esto Marvel Studios vuelve a su última afición de utilizar la segunda escena a modo de broma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.