Sherlock

The Final Problem ha puesto el cierre a la cuarta entrega de Sherlock, la serie sobre el famoso detective del 221b de Baker Street. Ahora queda la duda sobre su continuidad, algo que siempre ha seguido a esta serie.

Los creadores de la serie Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, no confirman ni desmienten las dudas de los fans de Sherlock sobre la continuación de la serie. Pero hay un hecho que puede indicar que la serie haya podido llegar a su fin, cosa de la que sus creadores han hablado para el medio Digital Spy:

No estamos planeando que sea el final de la serie, pero podría serlo. Es posible y podríamos terminar ahí. No podríamos haber terminado en ninguna de las anteriores temporadas, ¡pero siempre terminaron con unos cliffhangers geniales!

Esto es lo que comentaba Steven Moffat y lo que ha sembrado las dudas sobre su continuidad. Esta ausencia intencionada de un cliffhanger que conectará esta temporada con una próxima, hace muy posible que este sea el final de la serie, aunque nunca se sabe en esto de las series.

Mark Gatiss también ha hablado sobre la serie y su cuarta temporada, a la cual han querido devolver al Sherlock y al Watson clásicos, como una extraña historia de orígenes sobre estos personajes creados por Arthur Conan Doyle. Además, se ha podido ver en este último episodio un guiño a Basil Rathbone, actor que interpretó a Holmes en catorce películas entre los años 1939 y 1946.

Nunca tuvimos la intención de que fuese eso, pero la razón por la que los dejamos en Rathbone Place es porque si volvemos, y nos encantaría volver, podríamos empezar fácilmente con una llamada a la puerta y Sherlock diciendo a John, ‘¿quieres salir y jugar?’. Se han convertido en los dos héroes que siempre sabíamos que eran.

Moffat también ha hablado sobre el personaje de Sherlock, interpretado por Benedict Cumberbatch, del cual dice que nunca se puede dudar:

De esa forma, el Sherlock de Cumberbatch se ha convertido en el Sherlock Holmes de Basil Rathbone y Jeremy Brett. Aquel al que estamos acostumbrados. El viejo y sabio hombre de Baker Street que sigue siendo asombroso, sigue siendo frío, pero tiene un corazón del que no dudas.

Lo que sí han afirmado sus creadores es que no dejarían de ninguna forma a ”su” Sherlock en otras manos, demostrando el cariño que le tienen tanto al personaje como a la serie que han creado:

Por supuesto, mucha gente hará Sherlock Holmes y nosotros seremos los primeros en verlo… pero nuestra versión es nuestra versión.

Y ahora, no dudes en ver nuestras reviews sobre los capítulos de la cuarta temporada de Sherlock:

REVIEW S04E01: THE SIX THATCHERS

REVIEW S04E02: THE LYING DETECTIVE

REVIEW S04E03: THE FINAL PROBLEM

 

Artículo anteriorG.R.R Martin tiene buenas noticias para HBO
Artículo siguienteSe revela un traje alternativo de Doctor Strange
Buscador de unicornios como caballero de la mesa cuadrada del Rey Arturo, cazador de gallinas con el Señor Fox y uno de los que sabe quién mató a Laura Palmer. Pero esto último no se lo digáis a nadie. Sssshhhh.