Bright Will Smith netflix

Bright, el primer blockbuster producido por Netflix y la siguiente película de David Ayer y Will Smith tras su descalabro con Escuadrón Suicida, ha supuesto un éxito en visionados y ha alcanzado la cifra de 11 millones.

Brightaquí puedes leer nuestra crítica ha supuesto la entrada por la puerta grande de Netflix dentro del mundo de los blockbusters y las súperproducciones, y es que se estima que sus 90 millones de presupuesto han sido correspondidos con, hasta la fecha, 11 millones de visionados. Con esta carta de presentación, la siguiente cinta del director David Ayer y el actor Will Smith tras su descalabro con Escuadrón Suicida tenía puesta la mira en el ojo de huracán, por ver si habría conseguido redimirse o, de lo contrario, habría hecho una cinta del mismo bajo nivel que la anterior. Y el resultado por parte de la crítica no podría haber sido peor, con unas calificaciones bastante bajas y la coletilla de “lo peor de 2017”, hecho que habría enfurecido a David Ayer.

Sin embargo, la respuesta por parte del público ha sido positiva y, si bien no ha arrasado como la Segunda Temporada de Stranger Things, que consiguió 16 millones de visionados, ha tenido unas cifras que la podrían calificar como éxito dentro de la plataforma: 11 millones de visionados, 7 sólo en Estados Unidos, y una recaudación aproximada de 100 millones si estuviéramos hablando de registro en taquilla. Algo que, para ser el primer blockbuster de Netflix, no está nada mal.

bright netflix

Si también lo comparamos con otras producciones de Netflix, Bright habría quedado por delante de series como The Crowncon 3 millones de visionados en su primer episodio u otras ficciones menos conocidas. No obstante, se esperan mejores datos de una cinta con presupuesto de 90 millones.

Por último, como apunte, al igual que ha sucedido con Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, la crítica y público se encuentran muy distanciados entre sí. Bright ha registrado un 29% de aprobación entre la crítica en portales como Rotten Tomatoes y 88% de público, lo cuál quiere decir que han sabido dar con la diana entre la gran masa de cinéfilos suscritos a la plataforma. Por el momento, ya hay una secuela confirmada y está por ver si Netflix se atreve con más producciones de este tipo. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anterior¿Sabemos realmente por qué Hugh Jackman dejó a Lobezno? El actor lo explica
Artículo siguiente¡Guía de series 2018! Los mejores estrenos del próximo año (enero – marzo)
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.