Alerta Roja nos trae a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot protagonizando un blockbuster de gran presupuesto con mucha acción y comedia a partes iguales. Netflix se lanza a la piscina apostando por una nueva franquicia con un elenco top de Hollywood y con una primera película que funciona.

Alerta Roja llega hoy a nuestras salas de cine en primer lugar antes de sumarse al catálogo de Netflix el día 12 de noviembre. Es una creación de Rawson Marshall Thurber, un director de comedia conocido por ‘Cuestión de pelotas‘ y ‘Somos los Miller‘, comedias que triunfaron en taquilla. Dwayne Johnson es uno de los actores más mainstream de Hollywood, un auténtico vende-entradas de manual, película dónde esté él será -muy probablemente- un éxito en taquilla. Además Thurber ya había trabajado con él en ‘Un espía y medio‘ y ‘El rascacielos‘, películas taquilleras veraniegas. Si bien esas películas no destacaron y eran muy olvidables, Netflix confía en que la fórmula Johnson-Thurber es sinónimo de éxito, y aunque no hubiera ninguna esperanza, así ha sido.

Alerta Roja es la película más cara que haya hecho Netflix hasta ahora, y es que además de conseguir a Johnson, hay que sumar tanto a Ryan Reynolds (Deadpool) como a Gal Gadot (Wonder Woman) al elenco protagonista, otras dos estrellas en ciernes. Por tanto, la cinta presenta un elenco top, una comedia que -aunque parezca que no va a ser así- funciona e increíbles escenas de acción dignas de una superproducción de Marvel Studios. Si miramos con ojo crítico -obviamente- no es la película del siglo, ni del año, pero la amalgama de elementos que la forman dan lugar a una película divertida, entretenida y con un futuro de franquicia por delante.

Alerta Roja

Ver ALERTA ROJA en NETFLIX

No inventa nada, pero no le hace falta

Pocas cosas hay en Alerta Roja que no hayamos visto ya en otras cintas del estilo, pero Thurber ha sabido darle una vuelta de tuerca para que funcionen aunque nos resulten familiares. Reynolds es Nolan Booth, el mayor ladrón de arte del mundo, y Johnson es John Hartley, un agente especial del FBI que ha estado siguiendo a Booth por todo el globo. Booth quiere robar los tres huevos de Cleopatra, unas piezas únicas de valor incalculable. Gadot en cambio es «El Alfil», otra ladrona de arte que siempre va por delante de Booth. Algo pasará y tanto Booth como Hartley tendrán que hacer equipo para conseguir los huevos antes que Gadot.

La primera mitad es un conjunto de humor y acción que funciona a las mil maravillas. Los personajes de Johnson y Reynolds forman una dupla genial con un toma y daca constante pero muy trabajado que lleva a escenas cómicas ingeniosas. Gadot en cambio se dedica a ser el personaje típico de tipa dura que sabe pelear de escándolo, hackear y siempre va varios pasos por delante -por conveniencia del guión-. Aunque cuando llegamos a la parte final empiezan las «flipadas» y los giros de guión que en mi opinión perjudican algo al resultado final de la cinta, pero que eran esperables en este tipo de producciones.

Alerta Roja

Crítica de EJÉRCITO DE LADRONES, secuela de ARMY OF THE DEAD

Futura franquicia de Netflix

Con la escena final quedan claras las intenciones de Netflix para convertir Alerta Roja en una franquicia compuesta por varias secuelas. Sin duda creo que lo conseguirán porque la película será un pelotazo seguro en el plataforma, aunque no sé si en las salas de cine. En definitiva, Alerta Roja es una buena propuesta si quieres pasar un buen rato, reírte y ver acción de esa que cuesta billetes. Si te han gustado siempre las películas que protagoniza Dwayne Johnson ésta te encantará, y si siempre te han parecido desechables puede que le encuentres algo de gracia a ésta en concreto. Ya sabes, si te interesa ya está disponible en la pantalla grande, sino tendrás que esperar una semanita más.

Reseña Panorama
Alerta Roja
7
Artículo anteriorCrítica de ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ (2021)
Artículo siguienteCrítica de Dexter, New Blood (2021): Sin Spoilers
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.