The Defenders

Como con cada nueva entrega de Marvel, una servidora se pone modo Rastreator a fin de cazar cada una de las sorpresas, chistes, conexiones y otras perlas de índoles diversas ocultas por los guionistas para uso y disfrute del personal. Hoy bajo la lupa: The Defenders.

Y es que tanto el MCU como su división en la pantalla siempre nos brindan un buen número de estas joyitas. Si con un solo super la cosa era un no parar, imaginaos en The Defenders: 4 héroes y sus respectivos villanos.

Los easter eggs de Luke Cage

The Defenders: ¿Qué fue de…? Iron Fist y Luke Cage

Sin más, marchando una ración de huevos de pascua al estilo The Defenders… ¡¡oído cocina!!

EL RENACER CONTINÚA

La primera temporada de Luke Cage nos dejaba con el héroe de Harlem entre rejas, por lo que tanto Shades como Mariah tenían el terreno libre para hacer y deshacer. ¿Cómo lo hemos visto? Cuando Luke Cage vuelve a casa en el primer episodio de The Defenders, vemos como todavía están utilizando la misma campaña de publicidad.

Aunque Turk más tarde sugiera que los villanos desaparecieron después de la detención de Luke, vemos en la estación de autobús el “New Harlem Renaissance”. Los fans de Power Man recordarán la frase como el eslogan de los tratos dobles de Mariah: promover el progreso, pero trabajar para preparar Harlem para todo lo que valía la pena. Al parecer, la concejala no ha suavizado su postura ni un ápice.

PREMIO MUSICAL

La serie hace todo lo posible para mantener intacto el estilo visual de cada personaje, empapando los interiores de las escenas de Luke Cage con luz amarilla, pero también nos deja perlas de carácter auditivo. Durante la “investigación” de Luke acerca del empleo nocturno de Cole, podemos observar una especie de cuadro que a priori podría pasarnos desapercibido…

Cole puede que sea demasiado joven para frecuentar el Harlem Paradise, pero obviamente habría sido un fanático de sus apariciones musicales. El cuadro en cuestión es la portada de un lp de   Jidenna: “Long Live The Chief”.

El propio Jidenna apareció en la primera temporada de Luke Cage interpretando esta misma canción en el quinto episodio.

¿NO HE ESTADO AQUÍ ANTES?

El primer encuentro entre Alexandra (Sigourney Weaver) y Madame Gao (Wai Ching Ho) ayuda a establecer el auténtico eje del mal.

Los fans pueden haber notado algo familiar en esta localización. En Daredevil, Kingpin (Vincent D’Onofrio) regala un tranquilo jardín en la azotea a la anciana… mismo lugar donde se reúnen por primera vez en la pantalla Alexandra y Gao.

Sin embargo podemos ir más allá. La conexión la encontramos con el Spider-Man de Sam Raimi. Todas las escenas se grabaron en el mismo lugar, vamos la colocación del tiro de la cámara es casi la misma. ¿Casualidad? No lo creo.

DE ARMAS TOMAR

Cuando Danny y Colleen van tras la psita de La Mano en Nueva York,  tropiezan con una hoja de samurai, a la que Colleen se refiere rápidamente como “un Tsukamoto“. Apenas puede tocarla, simplemente observándola … y recalcando que ha sido afilada justo antes de la llegada de ambos; y que no se afila una de estas a menos que se planee usarla. Sin embargo, la referencia aquí tiene poco que ver con las artes marciales, en absoluto.

La línea es casi seguramente una referencia a Shinya Tsukamoto, un cineasta de culto japonés que ganó su lugar en la historia del cine con Tetsuo: El Hombre de Hierro (1988).

Ganadores de los 11th Asian Film Awards: Los premios al cine asiático

Crítica de Silencio (2017): Un viaje espiritual al Japón del siglo XVII

¿A PRUEBA DE GOLPES?

Los fans de Marvel tuvieron la oportunidad de ver lo fuerte y resistente que era Luke Cage en su debut en Jessica Jones, ayudando a la heroína a ganar una peleade bar sin sudar. Pero no fue hasta su serie en solitario cuando demostró su verdadera “dureza”. Es aquí donde gracias a un grupo de hombres de Cottonmouth, con la cámara acercándose en una slow motion, como los envites de los secuaces del gangster le hacen cosquillas a Power Man.

En esa primera escena, un puño se estrellaba contra un humano inquebrantable, apenas moviendo la mandíbula de Luke un centímetro cuando los huesos de su mano se rompían. Cuando Luke se enfrenta a Danny, piensa que sucederá lo mismo. Afortunadamente, el disparo exacto se repite, con el impacto brillante de Danny y el choque en la cara de Luke atrapados gracias a la cámara superlenta.

EL CAMEO DEL “HOMBRE”

No sería una serie Marvel sin un cameo de la leyenda del cómic Stan Lee. De nuevo “el hombre” sigue como portavoz de NYPD del universo de Netflix de Marvel. Habiendo aparecido anteriormente en una foto enmarcada en Daredevil, y más tarde como parte de una campaña de sensibilización del NYPD en JJ, ahora es aún más visible en las calles de la ciudad.

Esta vez la cartelería podemos verla en la persecución de Matt a Jessica. En un par de ocasiones, aparece el panfleto mencionado con un sonriente Stan empapelando la ciudad de NY.

IRONCLAD

Que Jessica pasa de todo es un hecho. El carácter irónico y desapegado del personaje interpretado por Krysten Ritter es evidente. De hecho podemos ver su pasotismo junto con un guiño a otro personaje Marvel.

Jessica no es una gran fan del misticismo … y el apodo del “Inmortal Iron Fist” hacía Danny como que no. Así que la antiheroína se refiere a él, como IronClad. Esto también puede deberse a la falta de atención que el personaje dedica a sus compañeros. Sea como sea, Ironclad es un villano de Marvel Comics.

DOBLE TIRABUZÓN (3×1)

Aquí no hay duda: Luke Cage eleva el nivel musical del universo de los Defensores de Marvel, así que no es ninguna sorpresa que la música cobre especial atención en el enfrentamiento final. Cuando Danny lanza su puño de hierro contra Madame Gao, la acción es inmediatamente acompañada por el tema de Wu Tang Clan “Protect Ya Neck”.Se trata de  una elección perfecta de canción para los cuatro héroes que golpean a sus enemigos uno tras otro, pero también es una broma Para los aficionados que conocen la canción, y/o el grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=gvy8HjmJDA0

Cuando Iron Fist fue anunciada, se tuvo que aclarar que no era lo mismo que la película “El hombre con los puños de hierro” protagonizada por RZA, uno de los miembros de Wu Tang. O el hecho de que Method Man apareció como él mismo en Luke Cage. La elección de la canción aquí es una casualidad perfecta, ya que incluso la línea  “Swingin ‘a través de su ciudad como su vecino Spider-Man”.

EL BRAZO DE LA LEY

El universo cinematográfico ha sido tachado muchas veces de edulcorado. No es el caso de la alianza Marflix, donde el presupuesto en sangre y golpes es más fiel a lo que debería ser si somos fieles a los cómics.

Misty Knight (Simone Missick) pierde la mayor parte de su brazo derecho en el episodio final de la serie. Es una lesión trágica se mire por donde se mire; pero los aficionados a los cómics probablemente experimentaron emociones más complejas cuando la mutilación sucede.

Misty en los cómics luce un brazo biónico que le permite ser aún más eficaz en una pelea. Los aficionados han estado rogando por una serie basada en las Hijas del Dragón de Marvel – protagonizada por Misty y Colleen – y este dato podría ser el rayito de esperanza al que aferrarse.

EL ENÉSIMO HOMENAJE… ¿SERÁ EL DEFINITIVO?

Cuando Colleen visita a Misty en el hospital, los espectadores podemos estar demasiado distraídos con su dolor, o la promesa de Misty de un brazo biónico para volver al ataque. Las tarjetas, las flores y el globo muestran que Misty no tiene escasez de amigos y admiradores (no hay sorpresa), pero la auténtica bomba está en la Patient Care Board en la pared detrás de Colleen.

Podemos observar a “L. Carter “como uno de las cuidadores de Misty, y que los aficionados conocerán mejor como Linda Carter a.k.a. Night Nurse (Enfermera de Noche). Nocturna es un rol regular en el mundo de los policías de Nueva York, pero hasta la fecha está ausente en cine y tv. Aunque si hemos visto homenajes de la mano de Rosario Dawson y Rachel McAdams en Doctor Strange.

Los easter eggs de Doctor Strange

También vale la pena destacar la mención al ‘Dr. E. Wirtham “, una referencia al villano de Marvel Cardiac, y al escritor / editor de Marvel Tony Isabella, no desconocido para Power Man e Iron Fist.

EL ORIGEN

The Defenders también nos ha servido para sentar las bases de la tercera temporada de Daredevil. Cuando se revela que Matt ha sobrevivido a uncalvario se muestra que se está recuperando al cuidado de unas monjas desconocidas. Al despertarse, la monja en su cama le dice a alguien fuera de la pantalla que “consiga a Maggie“.

¿Es importante este nombre? Bueno, es probablemente una señal de que Matt está a punto de ser atendido por una monja anónima llamada Hermana Maggie … quien a buen seguro muy pronto sabremos quien es… y hasta aquí puedo leer.

Daredevil Temporada Tres comenzará a rodarse a finales de 2017

COMO EN LA GRAN PANTALLA

Si eres un superfan de la Casa de las Ideas, sabes que los créditos son sagrados. En esta ocasión The Defenders se ha subido al carro de sus compañeros de MCU.

Tras los créditos encontramos el que será el primer tráiler de The Punisher, que muestra cómo será la serie del personaje interpretado por Jon Bernthal. Hype en estado puro.

 

The Punisher: Se filtra la fecha de estreno

Artículo anteriorReview de Juego de Tronos 7×06: Más allá del Muro
Artículo siguienteTwin Peaks 3×14: Los Archivos del Agente Cooper #42
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...