Cuando se anunció la noticia de la colaboración entre  Netflix / Marvel , Luke Cage saltó a la parrilla internet  petó. Así, literal.

Luke Cage recogía el testigo de sus hermanos mayores Daredevil y Jessica Jones y, como no quiso ser menos, reventó Netflix con su superfuerza. Su estreno tiene el honor de ser uno de los de mayor share de la plataforma, e hizo que el sistema quedase inoperativo un par de horas.

Los easter eggs de Daredevil

Fiel a sus fans, los creadores de Luke Cage han llenado cada capítulo con referencias que enriquecen la historia del héroe a prueba de balas.

¿No te has dado cuenta de ellos? No te preocupes,sigue leyendo. Veamos algunos de los easter eggs de Luke Cage.

 ×WARNING:SPOILERS ×

Power Man

En el primer episodio de Luke Cage, una broma fuera de contexto de  Pop Hunter parecía presagiar los poderes de Luke Cage, pero en realidad era una referencia a los días de cómics de Cage. En la escena Pop se refiere en tono jocoso a Luke Cage como “Power Man”. Esta es una referencia al alias original de Cage en la serie de cómics durante los años 70.

Pop- el clarividente.

Mientras que de la serie nuestro protagonista hace caso omiso del sobrenombre cada vez que se menciona (y que aparece periódicamente durante la primera temporada); en los cómics, Luke Cage lo abraza. El nombre de la serie de cómics finalmente fue cambiado a “Power Man”, y Cage parecía deleitarse en el uso del apodo para burlarse de sus enemigos.

Pulp Fiction

Cerca del final del tercer episodio, hay una escena en la que Misty Knight (interpretado por Simone Missick) dice con rabia al detective Rafael Scarfe (interpretado por Frank Whaley): “Maldita sea, que se rompió mi concentración.” La frase puede hacer referencia a un guiño hacia Whaley en Pulp Fiction.

En Pulp Fiction, Samuel L. Jackson corta un diálogo a mitad de la frase de Whaley, dispara al hombre del sofá y luego se vuelve hacia el personaje de Whaley  diciendo: “Oh, lo siento, ¿he roto tu concentración?

¿Coincidencia? No lo creo

Puede parecer una simple coincidencia hasta que echando la vista atrás nos damos cuenta de que Tarantino intentó hacer una película de Luke Cage en los años 90 antes de decidir trabajar en otro proyecto. ¿Adivináis de cuál se trataba? Pulp Fiction. Y es que además este no es el único easter egg a Tarantino durante la serie…

La BSO 

Uno de los puntos más aclamados de Luke Cage es su banda sonora. Y cómo no iba a serlo.

Definitivamente has tenido que oírlo, otra cosa es que te hayas dado cuenta.  Encontramos en muchas ocasiones una especie de bucle discordante en forma de sirena. Puede que incluso te hayas preguntado por qué te sonaba tan familiar. Básicamente, es el mismo sonido Tarantino utiliza en Kill Bill . Ese sonido solitario representa a  la década de los 70 y la transporta directamente hasta tus  oídos. Y es que el cine de Tarantino bebe, y de que manera, de esa época.

En cuanto a los títulos de cada episodio , también tienen referencias musicales. Todos ellos son canciones de Gang Starr, un grupo de hip-hop group que se formó en los 80’s.

La camisa amarilla

En el cuarto episodio vemos como Luke Cage obtiene sus poderes, y los creadores no han desperdiciado la oportunidad de mostrarnos cómo lucía Karl Lucas en el papel. Al igual que otros héroes de Marvel que han hecho su camino a Netflix, el traje de la serie es muy diferente al de los cómics. En Netflix lleva una camiseta y una sudadera con capucha. Sin embargo el aspecto original era algo menos discreto.

Por favor Zara, no te inspires en el antiguo Cage.

El tiempo de Hammer

A lo largo de la primera temporada, hay un montón de referencias a una compañía llamada Hammer Tech. Cuando Willis Stryker, o Diamondback, usa su super traje verde, nos dicen que fue diseñado por Hammer Tech para absorber golpes sobrehumanos de Luke Cage.

Hammer Tech es también la compañía tras la fabricación de las balas Judas, únicos proyectiles que pueden penetrar la piel irrompible de Luke Cage. De acuerdo con Diamondback, las balas están hechas de “metal extraterrestre”, teorizamos que recuperado de los vehículos Chitauri que se escondía en la ciudad de Nueva York en Los Vengadores. El easter egg viene de la mano del CEO de la compañía: Justin Hammer.

El tio Hammer petándolo antes de acabar en la trena.

La única vez que hemos visto a Justin Hammer, ha sido en  Iron Man 2, donde fue interpretado por Sam Rockwell. Al final de la película, Hammer fue enviado a la prisión de Seagate (donde también fue encarcelado Luke Cage), y no hemos vuelto a saber de él, o eso es lo que parecía. Pues bien, es cierto que la historia de Hammer no llega a revelarse, pero resulta obvio que o está fuera de la cárcel o moviendo los hilos entre rejas.

El Capitán América de Harlem

Otra de esas frases que puede parecer que no tienen importancia es la siguiente. Contextualizamos: en el séptimo episodio, después de que Luke Cage y Cottonmouth salen de la iglesia, este le interpela diciendo: “Haces caer unas cuantas puertas, hablas en una iglesia, y ahora de Harlem Capitán América.”

¿Tiene un aire a Wonder Woman no?

En la superficie, es simplemente una referencia a otro héroe de Marvel. Como hemos visto, los creadores no han sido demasiado tímidos para hacernos ver que el protagonista vive en la misma Nueva York que Los Vengadores (vease el niño vendiendo dvd’s). No obstante, en este caso, hay una conexión más profunda. Técnicamente, Luke Cage realmente es el Capitán América de Harlem de los cómics en los cómics, pues su piel es el resultado de los experimentos con el mismo suero con el que crearon las habilidades de Steve Rogers, también conocido como el Capitán América.

Stan Lee

El padre de la criatura no podía faltar, y este retoño no iba a ser menos que sus hermanos. De nuevo en esta ocasión es un cameo sutil y en forma de cartel. Pero… menos da una piedra.

“¿Has visto un crimen? Repórtalo”

Trish Talk

Si ha visto a Jessica Jones, conoces a Trish Walker. Hermana de leche de Jones y mano derecha, además de presentadora de un programa de radio llamado Trish Talk.

Al principio del episodio seis, hay una radio de fondo. A priori se trata únicamente de la reproducción de un programa de entrevistas donde la gente llama para dar su opinión sobre Cage. Pero si escuchas con atención, te darás cuenta de que es no cualquier programa de entrevistas: es nada menos que Trish Talk, con Trish Walker respondiendo a las llamadas.

Regreso al futuro

Este pequeño easter egg fue tan rápido que probablemente habría pasado desapercibido si no fuera por la gente de Reddit. En el décimo episodio, mientras Misty Knight peina los registros de microfichas, vemos durante un instante un recorte de periódico..

A medida que se desplaza a través de los titulares, en  una columna lateral aparece una reseña que menciona una ceremonia de premios en honor a un inventor local llamado Martin Brown. ¿Por qué? Al parecer, este hombre de Brown construyó un dispositivo llamado “condensador de arranque” que podría “algún día hacer posible viajar en el tiempo.”

El artículo continúa mencionando que Doc Brown estuvo involucrado en un experimento en 1985 con un chico de la escuela secundaria local llamado McFly.  Los detalles son más que evidentes para poder hacer una conexión inmediata a la película de 1985, donde Michael J. Fox  regresa de nuevo al futuro, a pesar de que en la película se llama un “condensador de flujo“.

Lo cierto es que hay muchísimos más easter eggs, entre ellos el aspecto final de la inspectora Misty, mini referencias a Iron Fist y Elektra, reuniones en el gimnasio donde entrenaba el padre de Daredevil, incluso hay una pequeña alusión a The Get Down. Lo dicho si sabes alguno más me encantaría leerte en los comentarios.

 

Advertisements