The Defenders

Ante el inminente estreno de The Defenders, en Cinéfilos Frustrados nos hemos preguntado ¿En qué punto dejamos a nuestros superhéroes?

The Defenders se estrena el 18 de Agosto, y en este, “tu peor blog de cine y series” ya hemos podido pegarle un vistazo a la primera parte de la temporada… y hasta aquí puedo leer…

Con motivo de la nueva serie-reunión del binomio Marvel- Netflix, queremos hacerte el visionado más fácil, y es que si padeces el diógenes de las series lo más probable es que no recuerdes como terminaron Daredevil y cia. Ante el problema hemos decidido ponerle remedio.

LUKE CAGE

Hace casi un año, el 30 de septiembre, llegaba a Netflix el héroe de Harlem. Tras las buenas críticas cosechadas por Daredevil y Jessica Jones, todo el mundo esperaba que el personaje interpretado por Mike Colter estuviese a la altura de sus predecesores, y después de vista podemos decir que no.

Luke Cage supone, por enésima vez, el rol de superhéroe resignado con su “don”. Él no ha pedido sus poderes. De nuevo, vemos un personaje resignado y hastiado con las circunstancias que le tocan vivir. No obstante, un giro de los acontecimientos, y una figura paternal (véase Pop) hacen que Lucas cambie de visión y decida ser la pieza que cambie su barrio.

Los easter eggs de Luke Cage

Y aquí viene el problema principal de la serie, cuenta con 3 antagonistas. Las luchas y conflictos entre estos, más las mafias “colindantes” hacen que el enemigo a batir sea una matrioskha que no acaba de aportar nada a la historia, salvo una pregunta perenne durante todo el visionado ¿y quién más?.

 

¿Lo mejor? Pues de nuevo Daredevil sale al rescate, y es que la herencia de éste, en forma de Rosario Dawson hace que Luke Cage cuente con algo con un mínimo de interés. Y la música: Luke Cage es hasta la fecha la serie de “Marflix” en la que más se ha cuidado la playlist.

¿Qué debes saber para no perderte con su personaje en The Defenders?

  • Sus secundarios: Misty y Claire Temple, salvando apuros desde tiempos inmemoriales.
  • Villanos: Diamonback, Mariah Stokes y Shades. El hermanastro, la concejala y delincuente venido a más siguen en pie de guerra por lo que sabemos al terminar la primera temporada.
  • Motivación: Ahora que el personaje sabe el por qué de su condición tiene de nuevo un camino a seguir, y la posibilidad de limpiar su nombre.

IRON FIST

Y un 17 de marzo aterrizaba desde K’un-Lun Iron Fist, el que será el cuarto y último integrante de The Defenders.

La papeleta del Danny Rand era cuanto menos poco halagüeña. Su personaje tenía que devolver la fe a los espectadores tras el batacazo de su compañero Cage. ¿Lo lograba?

Conoce al actor que estuvo a punto de ser Iron Fist

De hecho el personaje interpretado por Finn Jones, beatificaba a Cage. Un héroe descafeinado, unas coreografías que nada tenían que ver con las escenas de lucha de Daredevil, un protagonista en demasía inocente y una historia que perfectamente podía contarse en la mitad de episodios.

 

Y Netflix tropezaba dos veces con la misma piedra. De nuevo los villanos efecto dominó, donde siempre hay alguien por encima que parece peor que el anterior. Y ya es tener mala suerte. Madame Gao, el misterioso personaje del que nada sabíamos en Daredevil tomaba fuerza en Puño de Hierro, así que a priori esa parte tenía que estar bien. El clan de los Meachum, y algunas facciones de La Mano echaban el trabajo de la anciana por tierra.

¿Qué es lo mejor de Iron Fist? Colleen Wing, y de nuevo, Claire Temple. Otra vez son ellas las que ponen la nota positiva. Las interpretaciones de ambas actrices hacen remontar una historia que cojea.

¿Qué debes saber para no perderte con su personaje en The Defenders?

  • El final: La Mano ha ganado la partida. K’un-Lun ha sido masacrado y el sentimiento de culpabilidad de Danny serán el punto de origen para que el multimillonario monje-budista-experto en artes marciales y kung-fu tenga un propósito.

El hype para ver como se combinan las habilidades de los cuatro personajes es alto y es de esperar que las diferentes personalidades del elenco de supers traerán más de un problema al equipo. De todas formas la espera se acorta y pronto podremos ver si The Defenders nos devuelve a las primeras series en colaboración de Marvel y Netflix.

The Defenders: ¿Qué fue de…? Daredevil y Jessica Jones

 

Artículo anteriorThe Defenders: ¿Qué fue de…? Daredevil y Jessica Jones
Artículo siguienteBright: lo nuevo de Netflix, Will Smith y David Ayer
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...