Ya tenemos el primer teaser o avance del esperado nuevo trabajo de Yorgos Lanthimos. Su película The Favourite se estrenará el próximo 23 de noviembre de 2018 en EEUU. En España se demorará un poco y tendremos que esperar al 4 de Enero del año que viene para poder disfrutar de este nuevo Mindfuck (Rompecabezas) del cineasta griego.

Lanthimos ya nos hizo trizas la sesera con sus anteriores trabajos Canino (2009), Alps (2011), Langosta (2015) o la más reciente El sacrificio de un ciervo sagrado (2017). Con su nuevo filme, The Favourite, no tenemos lugar a dudas de que lo volverá a hacer, dado que, hasta el momento, todas sus películas son lo que se suele conocer como cine de autor, ya que inocula en todas y cada una de ellas, su personal y maravillosamente perturbada visión de hacer CINE.

The Favourite será su séptima película como realizador, y la segunda que cuente con producción foránea de su país natal, Grecia. Su reparto tiene nombres muy conocidos, como ya pasara en sus 2 anteriores trabajos, pero esta vez no contará con el buen hacer de Colin Farrell, aunque sí con Rachel Weisz, a la que ya dirigió en Langosta. La inglesa Olivia Colman (Asesinato en el Orient Express o Broadchurch), Emma Stone (Oscar a mejor actriz por La La Land) y Nicholas Hoult (Bestia de los X-Men) son algunos de los célebres nombres que conforman el elenco actoral de la película.

The Favourite

The Favourite nos sitúa en la Inglaterra de principios del siglo XVIII en plena guerra contra los franceses. Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país mientras la Reina Ana (Olivia Colman), primera mujer soberana en la historia de Gran Bretaña, permanece convaleciente debido a su malogrado estado de salud. Abigail (Emma Stone), nueva sirviente de la corte, será causante de diferentes intrigas que tienen como objetivo saciar su sed de pretensiones aristócratas.

Todos estos aspectos y alguno más que nos dejamos en el tintero son los que hacen que The Favourite sea uno de los estrenos más esperados del año. Sin más, os dejamos el primer Teaser oficial del filme y os invitamos a que comentéis qué os sugiere el cine de este peculiar director griego que, para bien o para mal, a nadie deja indiferente.

Advertisements