Es uno de los grandes enigmas que más de una vez se han planteando tanto los seguidores de los cómics como los de la serie. Aunque es una cosa que en principio tuvo un inicio, su creador lo usó de forma magistral para conseguir que le produjeran su fantástica idea.

The Walking Dead se ha convertido con los años en uno de los productos más rentables tanto de la televisión como del mundo de los cómics. A pesar de que el tema de los zombies estaba algo manido, su creador estaba dispuesto a que alguna editorial apostara por su idea. Así pués, la historia que quería plasmar Robert Kirkman, junto con el dibujante y amigo Tony Moore, fue rechazada por Image Comics, compañía para la que trabajaba. Los directivos de Image Comics, después de ver los primeros bocetos de la historia, dijeron que las historias de zombies nunca habían sido exitosas en el mundo del cómic.

THE WALKING DEAD ESTRENA UN NUEVO APOCALIPSIS ZOMBIE

Pero Jim Valentino, el encargado de la toma de decisiones en las publicaciones que tenían que ver la luz en la compañía, planteó a Robert una solución. Desde el punto de vista de Valentino, para que esta línea de cómics fuese viable, Robert tendría que desvelar el misterio sobre el origen del virus zombie. Robert Kirkman decidió entonces meditar durante unos días, con la idea de darle un enfoque a su historia para que fuera aceptada.

Preparados para grabar la nueva versión del Thriller

Así volvió varios días después a la compañía con la idea de que le aceptaran su historia. El as bajo la manga de Kirkman era, nada más y nada menos, el origen del virus zombie. Eso era algo que la diferenciaría de todas las demás, con lo que podría conseguir que la gente se interesara en ella. Robert Kirkman desveló a los dirigentes que el virus zombie tenía procedencia alienígena, con la intención de hacer desaparecer a la especie humana y apoderarse luego del planeta. Fué algo que gustó mucho en la compañía. Es así como decidieron dar luz verde al proyecto, escrito por Kirkman y dibujado en principio por Tony Moore. Luego sería sustituido por Charlie Adlard a partir del número 7, aunque seguiría realizando las portadas hasta el número 24.

THE WALKING DEAD: ANÁLISIS DEL 7×1 ‘EL DÍA LLEGARÁ CUANDO TÚ NO ESTÉS’

El lanzamiento de The Walking Dead fue todo un éxito. Los cómics se sucedían pero había algo que no aparecía. Los dirigentes de Image Cómics hablaron con Kirkman sobre porque no mencionaba el origen alienígena que les comento a ellos. Kirkman, ni corto ni perezoso y sabiendo el éxito del que gozaba su cómic entre crítica y público, les dijo que se inventó lo del virus zombie solo para que aceptaran lanzar su cómic.

Robert Kirkman se ve bien jugoso para nuestros amigos zombies

LA MUERTE ALTERNATIVA DEL ÚLTIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD (VÍDEO)

El origen del virus parece que aún no saldrá a la luz. Es más, puede ser que la historia llegue a su fin y nunca se sepa. Lo que está claro es la genialidad de Kirkman para que la editorial aceptara publicar su historia, convirtiéndose en todo un éxito que luego fue llevado a la televisión, de la mano de la cadena por cable AMC. El pasado mes de octubre comenzó su séptima temporada, con unos datos de audiencia bastante elevados y una expectación solo superada por Juego de Tronos de HBO.

Y vosotros, ¿cuál creéis que es el origen del virus zombie de The Walking Dead?

Advertisements