Joaquin Phoenix, uno de los actores más renombrados de Hollywood, será el nuevo Joker en la película dirigida por Todd Philips.

Después de un sin Dios de vaivenes tras el fracaso comercial de Liga de la Justicia y la nueva fecha (o presumible cancelación) de varios proyectos, parece que el DCEU (DC Extended Universe) se recompone y perfila un horizonte prometedor. Y es que, además de otras noticias que podrían salvarles el pellejo, el estudio ha confirmado que Joaquin Phoenix será el Joker en la película que dirigirá Todd Philips.

Pero, ¿cómo ha conseguido el estudio afianzarse a un actor de tal calibre, con tirria a las grandes sagas? Probablemente por el guion escrito por Philips y Scott Silver, que promete mostrar “el retrato de un hombre marginado por la sociedad, un perfil descarnado y también una fábula cautelar”, y el hecho de que esté situada fuera de la continuidad del DCEU, lo que la eximiría de segundas partes, secuelas, precuelas y demás parafernalia que no es del gusto del actor.

Escuadrón Suicida joker
En este pie de foto os planteamos una encuesta de lo más atractiva: ¿Os imagináis que le pasa como aquí al amigo y sólo lo sacan 10 minutos. En su propia película. Protagonizada por él? Warner podría hacerlo realidad

De esta forma, se espera que la nueva película centrada en el personaje se estrene a finales de 2019 o en adelante. No obstante, podría estar sujeta a cambios para compaginarla con la protagonizada por Jared Leto y otras películas del estudio. ¿Qué opinas? 

Advertisements