Batman Ben Affleck

Parece que, esta vez sí, Ben Affleck dejará de ser Batman para la próxima aparición del Caballero Oscuro en el DCEU. ¿Los motivos? Matt Reeves parece no contar con su versión del superhéroe.

Sí, sabemos que Ben Affleck iba a ser el encargado de dirigir, escribir protagonizar su particular versión de The Batman, la película homónima del superhéroe. Pero, desde que se hiciera público que él no ocuparía la labor de detrás de las cámaras, su participación dentro del DCEU ha estado en el aire. Más incluso si sumamos la decepcionante taquilla de Liga de la Justicia, largometraje en el que Warner Bros tenía puestas grandes esperanzas.

Es por ello que Matt Reevesel seleccionado para salvaguardar los muebles en esta nueva entrega del Caballero Oscuro, está trabajando en su particular versión del mismo… y ya habría entregado el primer libreto con el Primer Acto al estudio. Concretamente, durante el fin de semana del Memorial Day. Y no parece pintar nada bien para el futuro de Affleck dentro del Universo.

The batman
Me las piro, vampiro

A pesar que ni el actor ni Warner Bros han confirmado nada, todo parece indicar que la nueva versión de Batman será completamente diferente a la madura que habríamos visto hasta ahora; y es que Matt Reeves habría construido un Bruce Wayne más joven; lo que encajaría dentro de los rumores y presunta negociación del director con Jake Gyllenhaalsegún afirmó el periodista John Campea. La recepción de Liga de la Justicia podría haber sido la gota que colmó el vaso para un Affleck titubeante desde meses atrás, que ya afirmó –incluso lo dijo su propio hermano– que “estoy buscando una forma elegante y divertida de irme”. 

En cualquier caso, tras el reciente abandono de Geoff Johns de la presidencia de DC Entertainment y el primer guion de Matt Reeves entregado a Warner Bros, solo parece faltar el anuncio que lo haga oficial. ¿A qué esperas, Warner? ¿Cuándo acabará este sin vivir? 

Artículo anteriorWonder Woman 1984: ¿Qué hace Steve Trevor en las primeras imágenes?
Artículo siguienteAeon Flux en live action , de la mano de MTV
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.