The Batman confirma el éxito mundial de su debut con una segunda semana excelente en cuanto a mantenimientos. Más de 130 millones de dólares entre cifras de taquilla doméstica e internacional que marcan un horizonte final por encima de los 800 millones.

En esto de la taquilla la segunda semana suele ser clave. El fin de semana de estreno puede verse, y de hecho es lo más habitual en el género de superhéroes, afectado por el ansia de los fans de determinado personaje o franquicia por ver la película en sus primeros días. Sin embargo es la segunda semana, desde las cifras de los primeros días laborables, y sobre todo las del fin de semana, cuando una película de este tipo demuestra si va a tener buenos mantenimientos (un buen multiplicador). Esto es, por un lado asistencia de público no tan ansioso por verla de inicio y por lo tanto parcialmente ajeno al fenómeno (público general, si se quiere), y por otro fans repitiendo para ver una segunda, o tercera vez, una película porque han gustado de la misma. En el caso de The Batman la prueba ha salido, como era de esperar con las buenas críticas y percepción general, muy bien y ya podemos hablar de un éxito total para DC y Warner. Que ya tocaba.

Con un fin de semana doméstico (EEUU + Canadá) de 66.5 millones y uno internacional (mundial menos Norteamérica) de 67.8, The Batman asciende a los 239.0 millones domésticos, 226.8 internacionales y un total de 465.9 millones a nivel de taquilla mundial. Destaca el reparto equitativo (51.5% vs 48.5%) doméstico y e internacional aunque este próximo viernes el debut en China debería decantar un poco la balanza. Aunque no confiamos en cifras extraordinarias en China si creemos que The Batman va directo un final por encima de los 800 millones a nivel mundial. Y con opciones a los 900. Los 1000 ahora mismo se nos antojan algo excesivos aunque no quedan, todavía, del todo descartados.

taquilla (01)

En Norteamérica destaca un descenso de sólo el 50% por lo que todo apunta a que The Batman se irá a un multiplicador por encima del 2.5, es decir, por encima de los 350 millones. Si aplicamos un multiplicador de 2.8, plausible con la buena recepción que está teniendo, se iría a unos 375 millones finales. Con uno de 3, también posible ahora mismo, llegará a la cifra redonda de los 400 millones. En este punto, con 238.5 millones, The Batman es la segunda película de mayor éxito en pandemia sólo por detrás de la inalcanzable No Way Home (que se acerca a los 800 millones). Ha superado a Shang Chi (224.5) y la secuela de Venom (213.6). The Batman pues ha evitado el escandaloso descenso de Batman V Superman en su famosa segunda semana con aquel 69% de caída.

A nivel mundial, con 465.9 millones, está en disposición de rebasar los 500 millones antes del fin de semana y alcanzar los 600 para el fin del mismo. The Batman sin embargo se enfrenta a cierta apatía en Asia con el personaje, a una situación Covid inestable en China y a confiarlo todo al mercado doméstico y europeo (básicamente parece que estemos, de nuevo, en 1989). Decíamos que los 1000 no quedan, todavía, descartados pero ahora mismo es una cifra bastante improbable y creemos que su final más lógico estará en algún punto entre los 800 y 900 millones, con unos 370-400 en el doméstico, y unos 450-500 en el internacional.

 

Artículo anteriorMotoGP Unlimited llega a Amazon Prime el 14 de marzo
Artículo siguienteCrítica de ‘La protegida’ (2021): ¿Qué ha pasado aquí?