Este fin de semana ha tenido lugar en el pabellón 12 del IFEMA la Héroes Comic Con 2019, un evento que ha reunido en Madrid a 45.000 fans del cine, la televisión, la cultura japonesa y, sobre todo, los comics.

Esta edición de la Héroes Comic Con ha contado con invitados de lujo del mundo del cómic, entre ellos podemos destacar grandes dibujantes extranjeros como Mark Bagley (The Amazing Spider-Man), Jill Thompson (Wonder Woman) o Esad Ribić (Secret Wars) y nacionales como Víctor Santos (Polar) CAFU (Unity), Pere Pérez (Spiderverse) o Esteban Maroto (Las crónicas de Atlantis).

Heroes Comic Con Víctor Santos

Pese a que el evento lleva la palabra cómic en su nombre, no es de este medio todo lo que ofrece, ya que además de los stands de tiendas de comics y merchandising también hemos podido disfrutar de actividades de Sony (que permitía probar una demo de Iron Man VR), Netflix (que venía a promocionar la futura serie The Witcher), Syfy o Comedy Central entre otros.

Heroes Comic Con

Y es que, durante dos días, el IFEMA se ha vestido de mallas de superhéroe para dar espacio a conferencias, mesas redondas y workshops relacionados con el noveno arte, sin por ello olvidarse del cine, medio que últimamente tiene más relación que nunca con el mundo del cómic. En esta edición hemos podido disfrutar de Preguntas y Respuestas con actores de la talla de Jack Dilan Grazer (It, Shazam!), Tom Hopper (Juego de tronos, The Umbrella Academy) o Ivana Vaquero (The Shannara Chronicles), todos exitosos actores que han trabajado en adaptaciones de libros y comics a la pequeña y gran pantalla.

Heroes Comic Con

Y en esto se resume la edición de este año de la Héroes Comic Con, un evento cultural perfecto tanto para aquellos grandes conocedores del medio como para todos los que buscan iniciarse en él o simplemente pasar un fin de semana agradable realizando actividades y consiguiendo productos de sus personajes favoritos.

Advertisements