Las Crónicas de Shannara: Cancelada tras dos temporadas

Las Crónicas de Shannara, la serie adaptación de las novelas de Terry Brooks, ha sido cancelada tras la emisión de su Segunda Temporada.

Todo bueno tiene su parte mala y todo malo tiene su parte buena. Es así y no podemos hacer nada para evitarlo. Al menos, es así en el actual panórama cinéfilo/seriéfilo; y es que ante la vorágine de estrenos que nos llegan semanalmente tenemos muchas propuestas donde perdernos durante docenas de horas y, por contra, muchas de ellas se quedan en tierra de nadie.

Tráiler y sinopsis de la Segunda Temporada

El último ejemplo sería Las Crónicas de Shanara, la serie adaptación de las novelas de Terry Brooks, que llevaba dos temporadas disfrutando de unos discretos números de taquilla. Según han podido confirmar, la ficción ha sido cancelada y, a la espera de novedades, dará carpetazo con lo visto hasta ahora. Esto se debe principalmente al cambio de Spike TV Paramount Network, que ha decidido que la serie no continúe con sus andanzas. Al menos, las palabras de Kevin Kay no han podido ser más desveladoras:

«Oficialmente, hemos pasado de hacer más. Puede que la productora Sonar Entertainment la lleve a otro sitio. Por nuestra parte, no estamos interesados en su futuro».

Al parecer, las audiencias logradas con la Segunda Temporada no habrían satisfecho lo suficiente al estudio, quien además ve cómo la serie tenía un alto coste de producción por su rodaje en Nueva Zelanda y requería un número más alto de espectadores para ser rentable. El día 18 de enero, oficialmente, el canal Paramount Network tendrá estreno y, visto lo visto, sería el final definitivo para Las Crónicas de Shannara. Una pena para la española Ivana Baqueroque gozaba de uno de los papeles más destacados. ¿Qué opinas? ¡Nos vemos en los comentarios!

Antonio González Albalate
Antonio González Albalate
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.