solo, star wars, tráiler, teaser, 25 de mayo, super bowl, han solo una historia de star wars

Hayas sido bueno o no, los Reyes Magos vienen cargados de grandes estrenos para el 2018. Así que prepárate que el año viene fuerte y no sólo por los superhéroes. Vuelven Eastwood, Del Toro, Polansky… y por supuesto, Marvel no se quedará sin tajada. Por si fuera poco, Spielberg hace doblete, Bradley Cooper se estrena e incluso Santiago Segura llega por primera vez sin Torrente. Buena cosecha se espera. Desde la redacción de Cinéfilos Frustrados te anunciamos los que serán los títulos más importantes de aquí a verano.

Enero:

Tres Anuncios En Las Afueras

Drama social que viene con todo: Racismo, corrupción policial, asesinato, madre coraje y, sobretodo, un reparto de aúpa. Frances McDormand ya está haciendo hueco en la vitrina de su salón por si le cae su segundo Óscar.

Aquí puedes leer nuestra crítica

Insidious: La última llave

James Wan no piensa terminar con su franquicia estrella. Por más que se llame la útima llave, nos da que los Lambert volverán de nuevo a la pantalla. Un poco más de lo mismo, pero es que en este caso, lo mismo es muy bueno.

Molly’s Game

El salto a la dirección del guionista estrella Aaron Sorkin. Veremos si se le da igual de bien la puesta en escena como la literatura. De momento, viene con el aval de un reparto de lujo encabezado por Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner.

Call Me By Your Name

Uno de los estrenos que están causando sensación en la carrera de los Oscar, que parece querer emular a Becky G y marcarse eso de “A mí me gustan mayores”. En Estados Unidos ha encantado y viene con guión de James Ivory, que ya de por sí es garantía.

Los Archivos del Pentágono

Spilberg, Hanks y Streep. Nada menos. Esto sí que es un tridente y no el del Barça. Y no va a ser el único estreno del rey Midas de Hollywood este 2018. Drama periodístico a la vieja usanza que será una de las películas del año.

El Instante Más Oscuro

Otro que está ya ensayando su discurso para los Oscar es Gary Oldman, irreconocible como Winston Churchill. Película histórica que recrea los instantes previos a la Segunda Guerra Mundial. El plato fuerte, no obstante, es su protagonista.

Febrero

La Forma Del Agua

Guillermo del Toro en estado puro. Ninguna película suya había tenido tal repercusión desde El laberinto del fauno. Que el género fantástico gane el Festival de Venecia y se lleve 7 nominaciones a los Golden Globes, puede ser porque estemos ante uno de los estrenos del año.

15.17 Tren a París

Como le gusta al maestro Clint Eastwood contarnos historias de héroes y como nos gusta a nosotros que lo haga. Tres personas anónimas (y norteamericanas) salvando al resto del mundo de un atentado terrorista: 100% Eastwood

Black Panther

Marvel nos ha dejado enero para que nos confiemos, pero aquí llega con uno de sus platos fuertes: La continuación de Capitán América: Civil War. T’Challa, rey africano de día, superhéroe de noche. El taquillazo está asegurado.

Ya está aquí el primer tráiler de Pantera Negra, la nueva producción Marvel-Disney

El Corredor Del Laberinto: La Cura Mortal

Hablando de franquicias, en febrero nos llega la tercera parte de esta especie de “Cube” adolescente. Cine palomitero para combatir el frío invernal en un mes plagado de blockbusters.

50 Sombras Liberadas

El aluvión de enésimas partes y adaptaciones de best-sellers hace que parezca que estemos en verano más que empezando el año. Ahora le toca a la tercera parte de la saga erótica más famosa de los últimos años. Sexo light para subir la temperatura en invierno.

Todo El Dinero Del Mundo

Polémicas aparte (que a nivel publicitario le ha venido de perlas), la cinta de Ridley Scott viene avalada por unas críticas espectaculares en Estados Unidos. Nominada al Globo de oro en Drama, director y actor de reparto, es otro de los estrenos del mes.

Todo el Dinero del Mundo presenta su tráiler final

Aniquilación

Quizá el nombre de Alex Garland no te suene demasiado y tampoco este estreno. ¿Y si te digo que fue quien dirigió Ex-Machina? Seguramente te entren más ganas de ver esta historia de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman y Jennifer Jason Leight.

Yo, Tonya

Esta comedia negra ha supuesto la consagración definitiva de Margot Robbie como actriz. La veremos en la piel de Tonya Harding, que protagonizó uno de los mayores escándalos del mundo deportivo a comienzo de los años 90. Además, Allison Janney parte como favorita al Oscar de actriz de reparto por esta película.

Marzo

Ralph Rompe Internet

Seis años después, llega la secuela de la película más Pixar de la factoría Disney. Sólo con que sea la mitad de buena que su antecesora, estaremos ante una de las cintas de animación del año.

Loving Pablo

Vuelve Fernando León de Aranoa en un mes flojito de estrenos. Bardem y Cruz recrean la historia de amor entre el narcotraficante más famoso del mundo y la periodista colombiana Virginia Vallejo. Tras Narcos y a este paso, Escobar se va a transformar en todo un icono cinematográfico.

Pacific Rim: Insurrección

Ha tardado, pero aquí está la secuela de la cinta de Del Toro, esta vez sin el mexicano. Si lo tuyo son las películas de “cosas que explotan”, aprovecha, que este mes es la única que vas a encontrar en cartelera.

Tomb Raider

La adaptación cinematográfica del famoso videojuego se renueva, cambiando a Angelina Jolie por Alicia Vikander. Veremos a ver si la danesa se maneja bien en el género de aventuras y nos deja una buena Lara Croft, que este título suena a franquicia.

Basada en Hechos Reales

Polansky vuelve al cine francés y lo hace de la mano de su mujer Emmanuelle Seigner, a quien acompaña Eva Green. Esta comedia dramática ha sido tildada por la crítica como obra menor en su filmografía… ¡pero hasta una película menor de Polansky sigue siendo mucho Polansky!

Abril

Vengadores: Infinity war

Más Marvel, más superhéroes y más vengadores. Parece que el mundo aún no se ha cansado de la marvelxplotation… y mientras así sea seguirá lloviendo nuevas cintas de superhéroes.

Revelamos los secretos del trailer de Avengers: Infinity War

Isla De Perros

¿Te gustó Fantástico Mr. Fox? Pues estás de enhorabuena, porque Wes Anderson vuelve al mundo de la animación con marionetas. Y a quién no… ¿De verdad se podrá resistir a esta historia de un niño buscando a su perro perdido?

X-Men: Los nuevos mutantes

¿Alguien ha dicho Marvel? Pues aquí tenemos a la nueva hornada salida de la Escuela Xavier para jóvenes talentos. La división adolescente de La patrulla X prueba su salto a la gran pantalla a ver si puede convertirse en… adivina.. ¡Bingo! ¡En franquicia!

Borg vs McEnroe

Nueva rivalidad deportiva llevada al cine. ¿Recuerdas Rush? Las aventuras y desventuras de los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda. Pues esta vez nos vamos a la pista de tenis para disfrutar del enfrentamiento entre Jonh McEnroe y Björg Borg.

Mayo

Lady Bird

En mayo sería buena idea que renovaras la suscripción a HBO, Netflix o Filmin porque al cine, lo que se dice al cine, no parece que vayamos a ir mucho. El debut de Greta Gergwig en la dirección es uno de los pocos platos fuertes en lo que a estrenos se trata. Ahora bien, puede que cuando llegue Mayo estemos hablando de la ganadora del Oscar en dirección y/o película, así que no le pierdas la pista.

Solo: A Star Wars Story

Al menos la fuerza y el Universo Star Wars no nos abandonan. El Spin Off de la saga principal de La guerra de las galaxias puede convertirse fácilmente en la película más taquillera del año. Si alguien puede conseguirlo, es el joven Han Solo.

¡Nuevo spot de Star Wars Episodio VIII: Los Último Jedi!

Junio

Deadpool 2

Pistoletazo de salida a los blockbusters veraniegos. El superhéroe (por llamarlo de alguna manera) más irreverente del universo Marvel vuelve muy bien acompañado por Cable y Domino.

Sicario 2: Soldado

Este junio la cosa va de secuelas, esta vez, la de unas de la sensaciones cinematográficas del 2015. La sensación del momento, Denis Villeneuve, le cede la batuta a Stefano Sollina, pero respira tranquilo que repiten Benicio del Toro y Josh Brollin.

Los Increíbles 2

Pixar lleva años con la misma filosofía: un proyecto original y otro apostando sobre seguro. Nos han deslumbrado a todos con Coco así que ahora toca secuela. Llega una década tarde, pero la familia de superhéroes más famosa del cine vuelve a asomarse a nuestras pantallas.

Jurassic World 2: El Reino Caído

Todo el planeta está deseando ver la nueva entrega del reboot del clásico de Spielberg, pero nosotros aún más. El mismísimo Bayona está detrás ahora, por lo que el resultado hará historia… O prehistoria.

La Legopelícula 2

Ya avisamos que en junio no íbamos a ver ninguna película original, pero si todas las continuaciones van a ser de películas como la de Lego, bienvenidas sean. La mayor locura de la animación está de nuevo con nosotros. ¡Que llegue el verano ya!

Ocean’s 8

Funcionó con Los Cazafantasmas y lo hará de nuevo. Las versiones femeninas de clásicos del cine parece que van a imponerse. Tendremos que esperar seis meses a ver qué tal se maneja Sandra Bullock y su grupo emulando a Clonny y los suyos.

Artículo anteriorEstrenos de cine de la semana: The Disaster Artist (29-12-2017)
Artículo siguienteAsí es el “meme” que destroza una de las grandes críticas a Los Últimos Jedi
Redactor de cinefilosfrustrados.com - Mi blog personal: Cosas buenas de pelis malas : super8an.wordpress.com