Estrenos de cine de la semana: En realidad, nunca estuviste aquí (24-11-2017)

En realidad, nunca estuviste aquí

Volvemos una semana más con bastantes estrenos de cine muy interesantes. No solo tenemos al destacado de esta semana (En realidad, nunca estuviste aquí), también nos llega cine patrio de calidad como Tierra Firme, el resurgir de la saga Saw con su octava entrega y varias novedades más que darán de que hablar.

Empezaremos con la reina de este baile: En realidad, nunca estuviste aquí. Con un inconmensurable Joaquín Phoenix (da igual en que película veas esto). Su paso por Cannes la avalan, donde se llevó el premio a Mejor Guion y, cómo no, el galardón a Mejor Actor por parte de Phoenix (a ver si aprendemos Premios Oscar).

Pero además de un sobresaliente Joaquin Phoenix, ¿vale la pena ir al cine para verla? Por supuesto que sí, ante nosotros tenemos un buen thriller de secuestro, que se aleja de los cánones de Hollywood, donde la la creación de sensaciones es el pilar central del filme de Ramsay. Además para el día de su estreno contaremos con una crítica mas extensa por nuestra parte que no se debería perder nadie.

Junto a En realidad, nunca estuviste aquí nos llegan varios estrenos a destacar y de los cuáles también tendremos nuestra propia crítica en la web. Empezando con la española Tierra Firme, la cual pudimos disfrutar en el Festival de Sevilla, podemos afirmar que estamos ante una de las cintas que darán guerra en los Goya, con una historia muy interesante y diálogos frescos.

Y como de tierras va la cosa, el otro filme que nos llega esta semana, y adelantamos en el Festival de Sevilla, es Tierra de Dios. Romance homosexual al más puro estilo Brokeback Mountain, que es cierto que ya no causa el impacto de su predecesora, pero no quita que esté brillantemente realizada y estemos ante un drama romántico desarrollado de manera natural, sin entrar en sentimentalismos, y de los que da gusto ver.

Sin llegar a destacar tanto como estas dos, pero igualmente recomendables, tenemos El Fiel desde Bélgica, cuya crítica puedes consultar aquí, y Asesinato en el Orient Express, un thriller que más pronto que tarde podréis consultar en más profundidad con la crítica pertinente.

Y por último, para no dejar de lado el cine de masas, nos llega la octava entrega de la saga Saw, que promete al menos darnos una gran ración de sangre y muertes espectaculares. Muchos la tildan como el resurgir de la saga, esperemos que sea cierto, ya que por desgracia de los señalados es la única que no contará con crítica de Cinéfilos Frustrados, al menos de momento.

Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.