The Square

La taquilla puede estar de enhorabuena con la semana que se nos avecina. No solo tenemos una gran película como será el estreno de cine que aquí comentamos, The Square, también nos llegan varias cintas más con muy buena pinta.

Centrándonos en el estreno de cine de esta semana, hablaremos de The Square, la ganadora a la Palma de Oro de este año en Cannes. Aunque su temporada de premios no ha hecho más que empezar; ya está nominada a muchos galardones en el Festival de Cine Europeo.

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada «The Square» en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Un servidor ha podido disfrutar de esta cinta en el aún activo Festival de Cine de Sevilla, y la Palma de Oro no me ha podido parecer más merecida. Además, ya tuvimos representación frustrada en el propio Festival de Cannes, donde ya os contamos nuestras impresiones sobre el filme en una crítica.

Muchas veces ocurre que los propios redactores no estamos de acuerdo en la valoración de una película, pero en este estreno no podemos estar más de acuerdo en su calidad. Las 2 horas y 20 minutos que dura The Square se pasarán volando gracias a una historia muy divertida, donde no pasaremos más de 10 minutos sin reírnos. Pero no solo estamos ante una comedia cualquiera, la crítica social que hace a la sociedad actual, en especial a la sueca y que se puede extrapolar a los demás países escandinavos, dota a la cinta de una gran profundida que hace que el cine este de enhorabuena esta semana.

Pero como avisamos al principio, no solo tenemos a The Square como estreno prometedor esta semana, tenemos hasta tres cintas españolas, de las que os traremos crítica, y una estadounidense que prometen dar mucho de que hablar.

Las españolas son Musa, que pudimos ver en Sitges, Oro y Algo muy gordo, que ambas hemos podido ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. De las tres os traeremos crítica su mismo día de estreno, es decir, este viernes.

Por último, también poner la mano sobre Feliz día de tu muerte, filme de terror que parece será un éxito en taquilla; también tenemos crítica de esta cinta donde hablaremos con más profundidad.

Con esto ponemos fin a una semana que llama mucho a ir al cine, con varias películas destacadas y otras tantas que pueden dar la sorpresa.

Artículo anteriorEscuadrón Suicida 2: Black Adam podría debutar en la secuela
Artículo siguienteThe Irishman; Scorsese lleva a De Niro y Pacino a Netflix
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.