Un lugar tranquilo 2

Un lugar tranquilo 2 llega a nuestros cines de una vez por todas más de un año después de su fecha original de estreno (fue una de las primeras cintas en ser retrasada por la pandemia) y lo hace para entregarnos una secuela que casi nada tiene que envidiar de su antecesora. Esta crítica contiene SPOILERS.

Un lugar tranquilo 2 comienza dándolo todo, la película tiene unos primeros 20 minutos que sin duda atrapan al espectador, situándose en el día en que sucedió la invasión alienígena la cinta nos presenta de nuevo a nuestros protagonistas antes de que sucediera la catástrofe. Los Abbot se encuentran una plácida tarde viendo a uno de sus hijos jugar al béisbol cuando algo enorme cae del cielo, el partido se suspende, todos huyen. Por un lado, Lee y su hija Regan, interpretados por John Krasinski (The office, Jack Ryan) que también dirige y guioniza esta película así como la anterior y Millicent Simmonds, y por otro Evelyn, interpretada por Emily Blunt (Al filo del mañana, El diablo viste de Prada), y sus dos hijos Marcus y Beau.

Un lugar tranquilo 2

Crítica de Un Lugar Tranquilo (2018)

Tras esta trepidante escena inicial la cinta se relaja y nos traslada al final de la primera película donde ya solo quedan 3 supervivientes de los Abbot. Pese a este cambio de ritmo, somos testigos de cómo la acción se intercambia por la tensión, tensión que dominará durante la hora y cuarto que queda de película y que sin duda está a la altura de su antecesora. En esta cinta los enemigos de los protagonistas se multiplican, ya que a los monstruos con hipersensibilidad auditiva se les suman los humanos que aún quedan vivos.

Creo que el tema de la película es el relevo generacional, vemos como los dos jóvenes protagonistas son los que hacen avanzar la historia y los que buscan renovar su status quo mientras los adultos de la película sienten que cada vez están más mayores, que ya han perdido a demasiada gente y que simplemente quieren centrarse en sobrevivir de cualquier forma sin preocuparse de que ésta sea buena o no. De hecho, los dos adultos protagonistas son los únicos que al inicio matan con armas a los monstruos, pero esto cambia hacia el final de la película cuando los dos adolescentes asesinan a monstruos salvando así a sus mayores, simbolizando un cambio de manos del testigo.

Un lugar tranquilo 2

Crítica de The silence [Netflix] (2019)

Pese a estar conforme con la cinta, hay un aspecto negativo que sin duda lastra a Un lugar tranquilo 2, y ésta es la sobreexposición que en ciertos momentos llega a sentirse muy forzada, parece que John Krasinski trate a los espectadores como estúpidos, cosa que no recuerdo que pasara en la primera parte. Hay planos que se repiten un montón de veces para que nos quede claro que luego será importante esa toalla que evita que se cierre la escotilla o ese reloj que usan para evitar quedarse sin oxígeno, y si bien tampoco es un gran fallo, sí que se siente como algo totalmente innecesario.

Las actuaciones son bastante buenas, sobre todo la de Emily Blunt, y los efectos no desentonan en ningún momento, por fin vemos a los monstruos y su fisionomía. En general, Un lugar tranquilo 2 es una película muy corta, entretenida y que dudo mucho que alguien se arrepienta de ver. Algunos dirán que no está a la altura de su predecesora, otros dirán que es superior, pero sin duda la cinta mantiene muy bien la tensión y no aburre en ningún momento.

Reseña Panorama
Un lugar tranquilo 2
7.5
Artículo anteriorCrítica de El otro guardaespaldas 2 (2021): ¡pues que viva Salma Hayek!
Artículo siguiente¿Por qué no estás viendo aún Mr Inbetween?
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99