Al Filo del Mañana

Doug Liman, director de Al Filo del Mañana, ha confirmado que ya está trabajando en una segunda parte, junto con el nombre de la misma.

En pleno 2014 llegaba una película que sorprendía a propios y extraños: Al Filo del Mañana, protagonizada por Tom Cruise Emily Blunt. Tal fue su éxito que logró recaudar 370 millones en taquilla, sumados además a la crítica notable que gozó en portales especializados.

Este largometraje, dirigido por Doug Liman, es una adaptación de la novela japonesa All You Need is Kill, de Hiroshi Sakurazaka, y escrito por Christopher McQuarrie. A pesar de que sabíamos que Liman repetiría como director y que el guionista también sería el mismo, desconocíamos los detalles que envolvían a este proyecto, a expensas de conocer si finalmente Cruise y Blunt se unirían a él. Sin embargo, Liman ha limpiado asperezas al asunto y ha confirmado el título de la segunda parte, junto con la presencia de Cruise y Blunt.

“Ahora mismo estoy trabajando activamente en ‘Al filo del mañana 2’ que se llamará ‘Live Die Repeat and Repeat’. Tom Cruise y Emily Blunt están confirmados.

Ahora bien, esto no implica que sea necesariamente una secuela: el pasado mes de octubre el propio director afirmó que “es una secuela que es una precuela”, por lo que, evidentemente, tendrá mucho de precuela. Liman no quiso aclarar sus palabras y aseguró que revolucionaría la forma de hacer secuelas.

Al Filo del Mañana mostraba a la humanidad luchando contra una raza extraterrestre llamada Los Mímicos, prácticamente invencibles y con una mente-colmena. Pero cuando una anomalía científica permite morir reiteradas veces al personaje de Cruise y regresar atrás en el tiempo, el ejército humano tiene una posibilidad. La gran solidez de los acontecimientos, junto con la relación que se establecía entre la pareja protagonista, nos dejó con ganas de ver una secuela, por lo que bienvenida sea. 

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo el espectacular tráiler final de El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur, dirigida por Guy Ritchie. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorLos premiados de los MTV Movie & TV Awards 2017
Artículo siguienteNuevo tráiler de The Mist de Stephen King
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.