jack ryan

Ojalá pudiese decir que fue amor a primera vista cuando empecé a ver esta serie en su primera temporada, pero no sería del todo exacto. La serie de Amazon Prime Video apuesta de nuevo por John Krasinski como analista de mercado reconvertido en espía número uno de los Estados Unidos.

Si la primera temporada te ha gustado, haz el favor de ver esta. John Krasinski aprovecha este buen momento que arrastra tras el estreno en las salas de cine de su papel en “Un lugar tranquilo”, variando su rol que mantenía hasta la fecha en comedias como “The Office” con un gran éxito también.

La nueva temporada sigue a nuestro analista de FBI favorito en su viaje a Sudamérica para investigar una nueva conspiración de alcance mundial –típica conspiración global- que involucra armas ilegales y corrupción política en, ¿a que no sabéis dónde?

A John Krasinski (Jack Ryan), le acompañan su antiguo jefe, Wendell Pierce (James Greer), Noomi Rapace (Harriet Baumann), Cristina Umaña (Gloria Bonalde) y el español Jordi Mollà (Nicolás Reyes). La acción se intensifica respecto a la primera temporada, aumentan los riesgos emocionales y se revelan nuevos secretos entre los personajes. Por otro lado, la mayor sorpresa de la primera temporada no aparece en ninguno de los episodios, se trata de Abbie Cornish (Dra. Cathy Muller).

La segunda temporada de Jack Ryan se siente más pulida que en su debut. Krasinski parece estar mucho más a gusto con su nuevo rol de héroe a nivel mundial y menos con su trabajo de analista. Sus investigaciones en cada uno de sus episodios te dejarán con la miel en los labios dispuesto a ver que desenlace toma la trama. Personalmente no me quedó otra opción que ver los últimos tres episodios del tirón, sin pestañear.

Crítica de Modern Love (2019): Amor En Los Tiempos de Amazon

Jack Ryan no es el tipo de serie que se puede consumir de manera pasiva, aunque la segunda temporada hace un trabajo extraordinario a la hora de integrar perfectamente a los nuevos personajes sin que el espectador sufra una conmoción cerebral, como así sucede en otras series de temática similar. Las actuaciones de Greer, Reyes y del reconvertido a espía son soberbias.

Todos los que estabais preocupados por un más que posible bajón en la segunda temporada, respirad tranquilos, puesto que Jack Ryan ha vuelto mejor que nunca.

Reseña Panorama
Tom Clancy's Jack Ryan (2ª T)
7
Artículo anteriorRepaso a la taquilla: ¿nuevo fracaso para Terminator?
Artículo siguienteCrítica Watchmen 1×02 (HBO): Cuanto más lejos, más cerca de la obra original
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...