Aquaman sufre un retraso. Y no, no es que seamos fans de los amigos de The Big Bang Theory, que también. La película va a retrasarse.

El UEDC, (Universo Universo Extendido de DC) quiere plantarle cara a su eterno rival. Y con ese objetivo como meta, pretende cocinar a fuego lento sus próximas pelis. Las prisas nunca son buenas compañeras de viaje, y si no que le pregunten a Batman V. Superman o a Escuadrón Suicida, ambas con buen resultado en taquilla pero dilapiadadas por la crítica. Por ello, el primero en salirse del calendario oficial será Aquaman, el superhéroe acuático interpretado por Jason Momoa.

La próxima de Batman será un desastre

Crítica de Escuadrón Suicida Versión Extendida (2016): 11 minutos aún peores

El estreno estadounidense de la película estaba fechado para el 27 de julio de 2018. Sin embargo esta no será la fecha definitiva. Pero tranquilos, no va a ser una demora demasiado extensa. Aquaman se sumergirá en nuestras pantallas únicamente dos meses después. Warner ha decidido tomárselo con calma, repasar bien el metraje y asegurarse de no presentar otra decepción.

aquaman
A Aquaman y Meera no les ha molado el cambio de fecha, a juzgar por sus semblantes.

Así que si no hay cambios de última hora, la nueva fecha de estreno de la película será el 5 de octubre de 2018. De esta forma, la maldición del UEDC vuelve a la carga, pues absolutamente todas las películas estrenadas hasta la fecha han tenido algún tipo de traspiés. Aunque por el momento Aquaman es la que gana por goleada. No olvidemos los rumores de la salida de James Wan, donde él mismo tuvo que negar públicamente los dimes y diretes.

la nueva fecha de estreno de la película será el 5 de octubre de 2018

No obstante, existe otro motivo por el que Aquaman podría haberse retrasado. El culpable: Tom Cruise. Su próxima Misión Imposible, la 6, se estrenaba el mismo día que la antigua fecha del héroe submarino. Para más inri, también en Julio se estrenaba Alita: Battle Angel con James Cameron y Robert Rodríguez y una gran producción de Disney de la que aún no se sabe nada. Por lo que la productora podría haber optado por retirarse, ante el previsible fiasco en la taquilla.

Octubre plantea un terreno mucho más libre en la cartelera, ya que  salvo Jungle Book: Origins, no hay ningún peso pesado que pueda comerle la tostada.

¿Supondrá este retraso un hándicap de fechas para DC? Es posible, ya que la compañía planteaba otro super-estreno, de héroe todavía desconocido. Reorganizad agendas amantes del cómic, y no deis nada por definitivo.

Por el momento, disfrutemos de la primera aparición de Momoa, en el tráiler de La Liga de la Justicia.

Ya tenemos villano para La Liga de la Justicia: Steppenwolf

Revelado el aspecto de Wonder Woman en La Liga de la Justicia

Advertisements