Aprovechando el multitudinario estreno de la última película de Zack Snyder, Ejército de los muertos (Army of the Dead), os traemos 10 películas de zombis desconocidas imprescindibles.

Ya que seguramente os abre el apetito y os apetece probar algún que otro cerebro más, hemos pensado oportuno realizar una pequeña lista de películas con la temática zombi como protagonista. La idea es descubriros películas de este subgénero que seguramente no hayáis visto y merecería mucho la pena que lo hicierais. Como siempre, en mi caso, os haré propuestas variadas y en sesión doble por si os saben a poco.

Crítica de Ejercito de los muertos (Army of the Dead)

JIANG SHI

Encuentros en el más allá (1980)

Dirección: Sammo Hung.

Duración: 102min.

encuentros-en-el-mas-alla

 

Qué mejor momento para que conozcáis a los Jiang Shi, unos curiosos zombis/vampiros saltarines del folklore chino. Una divertidísima comedia que mezcla comedia, terror y artes marciales con el gran Sammo Hung como director y protagonista.

Si te quedas con ganas de más Jiang Shi prueba con: Mr. Vampire (El señor de los vampiros) (1985)

NAZIS

Zombis nazis 2 (2014)

Dirección: Tommy Wirkola.

Duración: 100min.

Zombies Nazis 2

 

Una obra maestra, secuela más grande que la anterior (Muy recomendable verla). ¿Quién no quiere ver a un auténtico ejercito de zombis nazis intentando destruir a la humanidad? Humor negro y mucha, mucha imaginación.

Si quieres ver zombis nazis más locos todavía puedes atreverte con: Sky Sharks (2020)

INDEPENDIENTE

La señal (The Signal) (2007)

Dirección: David Bruckner, Dan Bush Y Jacob Gentry.

Duración: 105min.

The signal

 

Una idea muy original que mezcla zombis, ciencia ficción y survival. En una película muy gamberra, que consigue transmitir la tensión de los protagonistas y que consigue engañar y desconcertar al más pintado. No es perfecta, pero se agradece la valentía.

Si te quedas con ganas de más cine independiente y original prueba con: The Battery (2012)

HUMOR

Fido (2006)

Dirección: Andrew Currie.

Duración: 91min.

Fido

 

Zombis domesticados que conviven con personas en una pequeña villa de Canadá. Con esta premisa y siguiendo la estela de la gran Zombies Party, Andrew Currie nos presenta una comedia de lo más descacharrante.

Si quieres seguir riéndote en una comedia con zombis no dudes en ver: Little Montser (2019).

ACCIÓN ORIENTAL

Versus (2000)

Dirección: Ryuhei Kitamura.

Duración: 120min.

versus

Zombis, yakuzas, catanas y litros de sangre. Con un presupuesto mínimo y cámara en mano, Kitamura consigue una película de acción vibrante al más puro estilo videojuego. El argumento y el guion es mínimo pero la diversión está asegurada.

Si quieres seguir viendo a orientales matando zombis espada en mano prueba con: Rampant (2018).

TEMPLARIOS                         

La noche del terror ciego (1972)

Dirección: Amando de Ossorio.

Duración: 97min.

La-noche-del-terror-ciego

Si, has leído bien, templarios zombis en una producción española de los 70. Primera parte de la tetralogía templaria de de Ossorio. Serie B setentera no apta para todos los cerebros, una pequeña joya de nuestro cine demasiado desconocida.

Si quieres seguir viendo templarios zombis no dudes en seguir con la saga: El ataque d ellos muertos sin ojos (1973), El buque maldito (1974) y La noche de las gaviotas (1975).

ANIMACIÓN

Seoul Station (2016)

Dirección: Yeon Sang-ho.

Duración: 92min.

Seoul Station

Precuela de la archiconocida Train to Busan, de la mano del mismo director que es todo un fenómeno en el cine de animación (os animo a visionar su filmografía). El director aprovecha el inicio de los zombis velocistas coreanos para mostrarnos las injusticias sociales de la sociedad coreana. Puedes leer nuestra crítica en el siguiente enlace.

Si tienes más ganas de ver dibujos de zombis, esta vez más infantiles, prueba con: El alucinante mundo de Norman (2012).

HUMOR ASIÁTICO

One Cut of the Dead (2017)

Dirección: Sinichiro Ueda.

Duración: 96min.

Si hay una película original y de la que mejor que no sepáis nada de la trama, más allá de que hay zombis, es esta. Con inicio de aspecto muy amateur y más bien simple poco a poco la película va descubriendo sus cartas y nos va dejando más atrapados y sorprendidos.

Si te quedas con ganas de ver otra película asiática con mucho humor ponte con: The Odd Family: Zombie on Sale (2019)

VUDÚ

La serpiente y el arco iris (1988)

Dirección: Wes Craven.

Duración: 98min.

La-serpiente-y-el-arco-iris

Wes Craven al mando de una película de zombis con el vudú como protagonista, creo que no haría falta comentar más. Con un gran reparto consigue construir una historia interesante y con toques de terror donde nos descubre el mundo del vudú.

Si te has quedado con más ganas de vudú busca: Zombi Child (2019).

ESPAÑOLAS

Malnazidos (2020)

Dirección: Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

Duración: 101min.

Malnazidos

Hay truco, la película se estrenará este agosto en salas, pero ya la pudimos ver en la inauguración del Festival de Sitges de 2020. Una película muy “festivalera”, divertida y llena de zombis en plena guerra civil española. Puedes leer nuestra crítica en el siguiente enlace.

Si quieres seguir con zombis patrios puedes ver: Retornados (2013)

¿Os falta alguna? Animaros a dejar recomendaciones en los comentarios.

Artículo anteriorLove, Death + Robots, Volumen 2(Netflix): Críticas a todos los cortos (2/2)
Artículo siguienteThe Nevers 1×06 [HBO]: Verdadero | Así se hace un season finale
Practicante de artes marciales y cinéfilo cuando me lo permiten.