Zack Snyder vuelve a la dirección con la adaptación de El Manantial

Zack Snyder

Buenas noticias para los fans de Zack Snyder. Hace apenas unas horas, a través de Twitter, anunciaba que volvía a retomar un proyecto que había dejado atrás, la adaptación a la gran pantalla de la novela de 1943 de Ayn Rand, El Manantial (The Fountainhead).

Esperadísimo retorno del estadounidense Zack Snyder después un paréntesis debido a la desgraciada muerte de su hija hace poco más de un año. Zack cuenta con auténtica legión de seguidores que postulan que ha dirigido la mejor película de género zombie, Amanecer de los muertos de 2004, la mejor película de género superhéroes, Watchmen de 2009 y la mejor película de género péplum (cine de aventuras histórico, generalmente greco-romano) 300 de 2006.

Zack-Snyder

Se aleja pues de sus géneros habituales para dirigir una adaptación de una novela filosófica que versa en torno al proceso creativo de un arquitecto que busca romper con los convencionalismos sociales. La novela El Manantial, escrita en 1943 por la autora y filósofa estadounidense de origen ruso Ayn Rad, supuso su primer éxito literario. Fue, incluso, llevada ya al cine en el año 1949 por el renombrado director King Vidor y, a pesar de contar con nombres como Gary Cooper o Patricia Neal, no obtuvo buena acogida entre el público llegando a no superar en recaudación (2.1 millones de dólares) al presupuesto gastado en la realización de la misma (2,5 millones de dólares).

the-fountainhead

Desde Cinéfilos Frustrados, le deseamos mejor suerte de la que tuvo Vidor con este nuevo proyecto en el que lleva pensando al menos 2 años, cuando en una entrevista a la prestigiosa revista norteamericana The Hollywood Reporter confesara que, tras La Liga de la Justicia, tenía en mente realizar esta nueva adaptación literaria, además de The Last Photograph, la historia de un fotógrafo en la guerra de Afganistán, que por lo que parece, al menos de momento y tras estas declaraciones, se retrasará un tiempo.

Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.