Watchmen

Corría el 2009 cuando Zack Snyder adaptaba la novela gráfica para la gran pantalla. Watchmen a día de hoy sigue siendo una de las cintas de supers más aclamadas, y es que por aquel entonces, todavía no existía la saturación de superpoderes que sufren nuestras pantallas.

Prácticamente 10 años después, y tras años de rumores nunca llegados a mas HBO soltaba la bomba: encargaban piloto de Watchmen. Y no olvidemos que se trata de un piloto, la ficción puede o no echar a crecer, aunque visto lo que prepara la cadena, y los ríos de tinta (o caracteres) que los medios le dedicamos… es un hecho.

Zack Snyder vuelve a la dirección con la adaptación de El Manantial

La primera gran estrella de Watchmen será su  cabeza pensante tras el proyecto. Lindelof padre de la maravillosa The Leftovers, es el encargado de dar vida y forma a  esta nueva adaptación. Lo cierto es que Damon, creció como un fanático de los cómics de Alan Moore. a lo largo de los años ha declarado que las estas viñetas han servido como influencia recurrente en su trabajo:

“De los flashbacks a la narración no lineal a los héroes profundamente defectuosos, estos son todos los elementos que trato de poner en todo lo que escribo”

De hecho el creador, se declaró en el pasado todo un fan de  la cinta de Zack Snyder, lo que nos puede hacer pensar que su rebot, puede tener cierto aroma a la película.

“Es la versión más coherente con respecto al texto original de Watchmen que podría haberse hecho”.

No obstante, donde dije dido, digo Diego. Y Lindelof, dejo más que claro en RRSS que su  Watchen no será una adaptación si no más bien un “remix” de material original de Moore, y que la serie no servirá como transcripción literal del cómic.

“Esos asuntos son terreno sagrado y no serán recauchutados, ni representados, ni reproducidos, ni reiniciados (…)haciendo una ‘secuela'”

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

“Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente … Pero según la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original … Algunos de los personajes serán desconocidos. Nuevas caras. Nuevas máscaras para cubrirlos “

Pero… entonces ¿a quien podremos ver en este “nuevo” Watchemn? ¿Qué actores hay confirmados? Lo cierto es que todos los detalles en lo que a la serie se refiere se guardan bajo llave. A continuación, os dejo una lista con los nombre y datos, en ocasiones crípticos e incomprensibles, que se han ido filtrando.

ACTORES:

  • Regina King, antigua conocida de Lindelof por haber participado en The Leftovers.
  • Jeremy Irons (Los Borgia) un anciano e imperioso señor proveniente de una mansión británica.
  • Don Johnson (Miami Vice)
  • Tim Blake Nelson (O Brother, Where Art Thou?)
  • Louis Gossett Jr. (Oficial y Caballero)
  • Adelaide Clemens (Rectify)
  • Andrew Howard (Hatfields & McCoys)
  • Tom Mison (Sleepy Hollow)
  • Frances Fisher (Titanic)
  • Jacob Ming-Trent (SuperFly)

watchmen

PERSONAJES

Hasta la fecha parece que nombres como El Comediantes, Doctor Manhattan y de mas personajes principales se quedan fuera.

  • Angela Abraham: Una policía afroamericana. Independiente e inteligente, sumamente realista. Casada con Cal, con quien tiene una hija. Ferozmente protectora con ambos.
  • Cal Abraham: Hombre afroamericano, esposo de Angela y amo de casa. Si bien es el rey “del hogar”. Además de ser un esposo y padre amantisimo parece que oculta su pasado…
  • Looking Glass: El policía guaperas. Pese a ser nativo de Oklahoma, no es tan simple como su acento rural le hace parecer. Gran interrogador y estudioso de la ciencia del comportamiento, tintes sociópatas.
  • Panda: Policía de oficina, cínico y rudo. Antepone su trabajo a lo demás. No tiene muchos amigos y usa el humo como mecanismo de defensa.
  • Red Scare: Policía, con acento ruso. Mafioso.
  • Pirata Jenny: Policía andrógina y lujuriosa. Jenny se comporta de forma anarquista en cuanto a las relaciones.
  • Jane Crawford: Esposa del jefe de la policía. Veterinaria. Más aguda de lo que aparenta.
  • Old Man: Ex policía que mantiene una figura imponente a pesar de su edad.

Te invitamos a que unas quien será quien, por el momento la única que ha trascendido es Regina King, como Angela Abraham.

Además, tenemos una buena noticia. El subtítulo que ha tomado la versión televisiva es “Brooklyn”, por lo que te invitamos a que te acerques a esos tomos en partícular.

 

Artículo anterior(Des)encanto: Primer teaser de la colaboración Matt Groening y Netflix
Artículo siguienteWu Assassins: Netflix prepara una serie de artes marciales con Iko Uwais
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...