Denis Villeneuve Cleopatra

El director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve se postula como director para la épica película de Sony: Cleopatra.

Las primeras reviews alrededor del mundo sobre la película Blade Runner 2049 hablan de ella como una pieza de arte de la ciencia ficción. Ahora, su director, Denis Villeneuve está negociando con Sony Pictures para dirigir una de sus películas más cotizadas: Cleopatra.
Villeneuve se tendrá que redescubrir a sí mismo para dirigir Cleopatra, la épica historia sobre el empoderamiento de una de las heroínas más complejas de la historia. Estará basada en el bestseller de Stacy Schiff, producido por Scott Rudin y Amy Pascal, de título homónimo.
 
Muchos otros directores de renombre suenan para dirigir la que será una grandiosa película, incluyendo entre otros a James Cameron, Paul Greengrass, y David Fincher, pero ahora es Villeneuve el que brilla en Hollywood y puede ser que en menos de una se haga el anuncio de forma oficial.
Villeneuve se ha catapultado hacia lo más alto tras dirigir películas como PrisonersSicario o Arrival (La llegada), así como la futura Blade Runner 2049, cogiendo la batuta de Ridley Scott. Asimismo ha sido uno de los 3 nombres que aparecieron en los medios de cara a dirigir la nueva película de James Bond, junto con Yann Demange o David Mackenzie, este último director famoso por dirigir Hell or High Water (Comanchería), a día de hoy en producción de la nueva película Outlaw King, original de la plataforma online Netflix tan en auge hoy en día.
Sony ya tiene el guión, elaborado por David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland y Angelina Jolie suena para protagonizar el papel de la Reina egipcia, pero todavía es incierto quien se quedará con el rol protagonista en esta película. Desde luego se trata de un papel cotizado, a la vex que peligroso, pues resulta inevitable no rememorar a Elizabeth Taylor en el papel de la seductora reina del Nilo.
 Es una victoria en toda regla para Sony y su productor-jefe de la industria cinematográfica, Tom Rothman. Él adquirió los derechos en todo el mundo de la nominada a Mejor Película Arrival (La llegada) y también contribuyó en la financiación de la nueva y esperada película Blade Runner 2049, llevándose Sony toda la recaudación fuera de EEUU, mientras Warner Bross la estrenará en EEUU el día 6 de octubre, viernes.
Ahora, es posible que tenga entre manos otro gigante en colaboración con el espectacular Villeneuve. El pero, es que el director tiene en su haber Dune, por lo que otro proyecto de estas características es físicamente imposible.
Artículo anteriorEstrenos de cine en España: 29 de septiembre de 2017
Artículo siguienteEstrenos de Netflix, Semana del 29 de Septiembre
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...