Un nuevo estreno, una nueva serie. Seguimos en busca de las series que encabezaran los tops del presente año 2019 para así poderos facilitar la selección de lo mejor que hay dentro de la inmensidad de opciones y propuestas. Years and Years es la nueva serie de la BBC disponible en HBO.

¿Localización? Reino Unido. ¿Fecha? 2020, y avanzando. Years and Years nos presenta a los Lyon, una familia como otra cualquiera. Los miembros de esta familia serán los protagonistas de la historia, y a través de ellos, de su visión, opiniones y sus vivencias, seremos los receptores de la construcción de lo que podría ser el futuro de nuestra sociedad. 

Producida por la BBC, es la serie del momento en Reino Unido, convirtiéndose en el mejor estreno de drama del año en el país de nuestros actuales vecinos europeos.  Aún no se ha hecho eco en nuestro país. Sin embargo, no me extrañaría que en un espacio de tiempo más breve que extenso, se convierta en una de las series más comentadas -sobre todo una vez finalizada Chernobyl-.

Son muchos los ingredientes que mezcla. Política, avances tecnológicos, relaciones familiares y amorosas. Con un tono que podría recordarnos a Black Mirror, Years and Years nos plantea un futuro lleno de caos, tensiones geopolíticas y geoestratégicas, hartazgo social y el crecimiento de los movimientos populistas. ¿Un guiño a lo que puede ser nuestro futuro?

YearsAndYears

Tras la visualización de los dos primeros capítulos, los únicos publicados de momento en HBO, es una serie merecedora de nuestro seguimiento.  Sin embargo, la concentración de tantos elementos hace que pueda resultarles más complicado conseguir un digno aterrizaje tras este destacado despegue. Veremos cómo se desarrolla el vuelo durante los 6 capítulos que conforman de momento la serie.

De momento ha encandilado al público británico. ¿Conseguirá hacer lo mismo con el público español como ha hecho recientemente Chernobyl?  Con el fin de Juego de Tronos y la sensación agridulce que ha dejado  en muchos de nosotros -sí, me incluyo-, puede que nos dirijamos a estos nuevos estrenos con ganas de olvidar lo más rápido posible el desastre de final de la serie más esperada del año.

En fin, ya dice el dicho que tengas cuidado con lo que deseas, ya que puede hacerse realidad. Years and Years consigue con una narrativa entretenida y dinámica plantearnos diversas situaciones que nos hacen reflexionar y en la que, desde la Europa occidental de 2019, nos sentimos identificados.

Advertisements
Reseña Panorama
Years And Years
6,5

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116