Años de espera para saber quien sería el ganador en el Juego de Tronos, donde o ganas o mueres, han llegado a su fin. ¿Alguien esperaba este desenlace?

Llegados a este punto… nos es difícil hacer esta crítica sin spoilers. No obstante vamos a intentarlo. ¿Ha sido el final de Juego de Tronos de tu agrado?

Era de esperar que en una serie que arrastra un fandom tan enorme, y tan ruidoso, el desenlace no fuese a gusto de todos. Pero, ¡vamos que menos a las casas de apuestas el final ha pillado de sorpresa a todo el mundo!.

Y es que tras las grandes batallas acontecidas en el tercer y quinto capítulo, parecía imposible estar a la altura. Sin embargo hemos tenido mas muertes, mas traición, y como si de una sociedad civilizada y contemporánea se tratase hasta un consejo. Todo muy democrático.

Los arcos argumentales de los personajes, son en algunos casos inverosímiles. ¿ Cómo que la Guardia de la Noche todavía existe, si os habéis cargado al Big Boss en el tercer capítulo?

Sin embargo, si podemos observar la justicia poética que el mismo Martin habría imprimido en los libros. Y es que el que más evoluciona, el que mejor se adapta es aquel que prospera. Aquellos que no avanzan o siguen anclados a lo que fue… se ven arrastrados a la casilla de salida en el mejor de los casos, cuando no es la Dama de la guadaña la que espera.

juego de tronos

Eso sí, no han faltado momentos cargados de sentimiento, es el final y debe notarse.

La producción en esta ocasión ha sido impecable. La fotografía está impoluta  y pese  ser un capítulo a priori tranquilo, la epicidad ha estado más que presente, casi siempre de la mano de los dragones y de una banda sonora que esta vez sí, ha conseguido erizar la piel.

La que aquí escribe no sabe si ha sido un buen final, pero es el que tenemos, y podría haber sido peor. Hay que reconocer que al menos Benioff y Weiss, han huido de la historia de amor al uso, ni tampoco han querido contentar al grueso. Así que podemos, y debemos darles el crédito que ello otorga.

 

Eso sí, es una auténtica pena, ver como de nuevo las rrss, y el poco hermetismo de algunos miembros del propio equipo, han ido desluciendo la temporada hasta desmigar el mas mínimo detalle. Así pues, Reddit fue verdad todo el tiempo, y la esperanza de que los finales alternativos nos salvasen del acoso y derribo del spoiler, fue un sueño, uno de primavera.

Juego de Tronos: ¿Jon Snow a dos bandas?

No os perdáis mañana mismo nuestra crítica general a la temporada.

Advertisements