Nocturna

A las puertas de Halloween y con unas ganas tremendas de disfrutar del Cine Fantástico, llega la V Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, una cita imperdible para los amantes del Séptimo Arte.

Hace escasas semanas daba por finiquitada la 50ª Edición del Festival Internacional de Cine en Sitges, donde Cinéfilos Frustrados tuvimos el placer de hacer una cobertura especial y realizar crónicas diarias de cada jornada, amén de nuestro primer podcast titulado Especial Sitges 2017donde Fran Lahoz, Samuel Limón, Pedro Requena Joan Céspedes nos desgranaron al milímetro las películas que visionaron durante el evento. Ahora llega el turno de la capi, con su V Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, en el que durante cinco intensos días tendremos ocasión de revisionar películas estrenadas en Sitges y poder ver otras muchas novedades.

 

El festival se divide en 5 categorías diferenciadas: Oficial Fantástico Competición, Oficial Dark Visions Competición, Oficial Fantástico Panorama, Cortometrajes y Nocturna Classics, donde tendremos la ocasión de poder ver en la gran pantalla clásicos de la talla de La Residencia, El Hombre que vendió su risa, Phantasm, La Novena Puerta, Maniac ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador que además será homenajeado en esta edición por su extensa y loable trayectoria. En cuanto a la Sección Oficial, competirán: Revenge, Tragedy Girls, Dhogs, Game of Death, Most Beautiful Island, Les Affamés, The Heretics Hostile por alzarse con el galardón de Mejor Película, habiendo otras obras como Noctem, Darkness Rising, Matar a Dios, Tonight She Comes, 78/52, Pilgrimage o The Evil Within compitiendo por otros premios.

Desde Cinéfilos Frustrados estaremos ahí, al pie del cañón, para poder contarnos qué nos han parecido los diferentes títulos y, sobre todo, cuáles consideramos que son los más destacados dentro del total de más de 30 títulos inscritos. Si andáis por ahí y queréis compartir opiniones, algún debate o algunos comentarios y cerveza no olvidéis en dejarnos un comentario por Redes Sociales o aquí, justo debajo de esta publicación. ¡Nos vemos!

Artículo anteriorConfirmado: El Spin-Off de Logan ya está en marcha
Artículo siguienteCrítica de El Secreto de Marrowbone (2017): Zapatero a sus Zapatos
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.