The Leftovers (04)

Desde Cinéfilos Frustrados no solo nos gusta informar y analizar, sino que también tenemos un recoveco para la recomendación de películas y/o series para que podáis nutrir vuestro organismo de buen cine y satisfacer esa hambre voraz por devorar todos los títulos por delante.

Por ello, hemos realizado esta sección mensual basada en Recomendaciones Cinéfilas de diferentes géneros, entre los que hemos destacado: acción, drama, comedia, ciencia ficción, terror, cine de autor y serie de televisión. El objetivo es listar un título destacado en cada una a razón de mes, es decir, una recomendación mensual por cada género más una serie de televisión con el objetivo de que podáis disfrutar de cada obra con tiempo suficiente y, sobre todo, no llegar a saturar. Sin más dilación, aquí os presentamos los títulos elegidos para esta primera edición: octubre 2017.

Acción: Jack Reacher (2012)

Aprovechando la buena acogida que está teniendo la nueva película de Tom Cruise tras el fracaso apenas unos meses atrás de La Momia, cogemos el testigo para traeros Jack Reacher (2012), en la que el legendario actor toma el papel de un antiguo policía militar que vive como vagabundo y un día decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo, al que además al ser interrogado exige la presencia del propio Jack Reacher.

Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog, David Oweloyo, Jai Courtney, Nicole Forester, Alexia Fast Julia Yorks acompañan a Cruise en este thriller combinado con acción y dirigido por Cristopher McQuarrie. 

Drama: Verano 1993 (2017)

Aprovechando, de nuevo, la reciente nominación de Verano 1993 para representar a España en la edición de los Premios Óscar venidera, se merece colarse en el puesto de drama para que podáis echarle el vistazo que se merece. Y si no os fiáis de la palabra de este humilde redactor, aquí tenéis la crítica que el compañero Albert Cristobal tuvo la oportunidad de hacer.

Verano 1993 narra la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia tras la muerte de su madre. Laia Artigas, Bruna Cusi, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solá Josep Torrent componen el reparto de esta Ópera Prima de Carla Simón. 

Comedia: Gracias por fumar (2005)

Sabemos que octubre, al igual que septiembre, son los meses del mal cuerpo; Mal cuerpo por regresar de las vacaciones y Mal cuerpo por volver a tener que adaptarse a la rutina que nos impone nuestro ritmo de vida. Por ello, ¿qué menos que aliviar esta carga tan pesada que con una comedia para despejar todos nuestros pesares?

Gracias por fumar es una sátira inteligente que narra la vida de Nick Naylor, jefe de prensa de una compañía tabacalera que dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura anti-tabaco de la sociedad del momento -que guarda pocas diferencias con la actual-. Nick pasa a la ofensiva respecto al consumo de cigarrillos, pero empieza a preocuparle la imagen que está dando a su pequeño hijo Joey.

Dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright, Adam Brody, Sam Elliot, Katie Holmes, David Koechner, William H. Macy, J.K. Simmons, Robert Duvall, Kim Dickens, Rob Lowe, Todd Louiso Melora Hardin, Gracias por fumar ofrece un interesante punto de vista de un tema tan controvertido como el lobby de las tabacaleras.

Ciencia Ficción: Star Trek, La Película (1979)

Ya que la nueva Star Trek: Discovery ha aterrizado en nuestros aparatos domésticos para revitalizar el género de la space-opera (género que, por cierto, es de mis favoritos y probablemente veréis diversas recomendaciones de él a lo largo de esta sección), qué menos que recordar viejos tiempos de la mano de Star Trek, La Película (1979), el filme que continuó las aventuras de la Enterprise después de la exitosa serie de televisión que encandiló al público.

William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Persis Khambatta, Stephen Collis, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Majel Barrett, Walter Koening, Grace Lee Whitney David Gautreaux protagonizan este filme que, sin duda, debéis revisionar de cara al estreno de la nueva serie.

Terror: El Amanecer de los Muertos (2004)

En toda esta maraña de información relacionada con La Liga de la Justicia, la implicación de Joss Whedon y la dejadez del director original Zack Snyder por el proyecto tras la tragedia familiar, me ha venido a la mente la Ópera Prima de este último como uno de los ejercicios de Terror y zombies más interesantes que nos ha dejado el Siglo XXI. Además, la obra es un remake de la original Zombi (1978), dirigida por el recientemente fallecido George A. Romero y considerada uno de los mejores títulos de este legendario creador.

No obstante, a pesar del éxito, el propio Romero catalogó a esta nueva versión como “un videojuego”, pero nosotros la seguimos recomendando por su ritmo trepidante y tensión, además de por ser una gran apertura de uno de los directores más renombrados de hoy en día -a pesar de su descalabro en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia-.

Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Webber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth y Tom Savini encabezan el reparto de esta popular película de zombies. 

Cine de Autor: Laurence Anyways (2012)

Un par de años antes de rodar la que es, hasta ahora, su gran Obra Maestra: Mommy (2014), el francés Xavier Dolan consiguió enaltecer su estilo incipiente con su tercer filme titulado Laurence Anyways, rodado para su visión en 4:3 (cuatro tercios) y contando con muchos de los rasgos que veríamos más desarrollados en la obra venidera, como la homosexualidad y el miedo a mostrar a los demás cómo somos realmente.

La cinta nos transporta hacia la vida de Laurence Alia, un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su pareja. Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más allegados sus planes para cambiarse de sexo.

Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri, Yves Jacques, Catherine Bégin, Sophie Faucher, Guylane Tremblay, Patricia Tulasne, Mario Geoffrey, Antoine-Oliver Pilon componen el reparto de esta cinta.

Serie de televisión: The Leftovers (2014 – 2017)

Por último, para finalizar, quisiéramos recomendar uno de los productos más bellos que nos ha regalado este 2017 y, a su vez, una de las obras más comentadas dentro del grupo de charla de Cinéfilos Frustrados -al que, por cierto, podéis entrar cuando deseéis para, siempre desde el respeto, compartir opiniones con los colaboradores y demás lectores habituales de la web-: The Leftovers.

Esta serie, originada por Damon Lindelof -AKA creador de Perdidos– y producida por HBO, narra la vida de un jefe de policía en una pequeña localidad de Nueva York (Justin Theroux), padre de dos hijos, que intenta guardad cierta apariencia de normalidad tras la desaparición repentina del 2% de la población mundial, que atañerá a diversos personajes que irán apareciendo según avance la ficción.

Esta serie ha supuesto uno de los grandes hitos televisivos de la década y, ojo, de la historia con una trama que en muchas ocasiones ha puesto patas arriba los estándares narrativos televisivos que había impuestos -con perdón de Twin Peaks y algún que otro anime como Neon Génesis Evangelion-.

Aquí terminan nuestras recomendaciones cinéfilas de octubre 2017, mes que esperemos que esté repleto de buenos momentos y nos brinde grandes momentos cinematográficos de, sobretodo, la mano de la esperadísima Blade Runner 2049, secuela de la Blade Runner original además de ser la nueva película del siempre formidable Denis Villeneuve. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorPeaky Blinders lanza la primera promo de su cuarta temporada
Artículo siguienteEstrenos HBO España: Octubre 2017
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.