Too Old To Die Young

Too Old To Die Young es el título de la flamante nueva serie, que para Amazon, están realizando el director danés, ya de culto, Nicolas Winding Refn y el reconocido guionista Ed Brubaker. No tenemos fecha de estreno, dado que aún la serie se encuentra en etapa de post-producción, pero nos han regalado un primer teaser que pone auténtica piel de gallina, ya que se puede reconocer la firma del gran Refn en la fotografía.

La serie Too Old To Die Young, que contará con 10 capítulos, es un thriller Neo-noir ambientada en los bajos fondos de la ciudad estadounidense de Los Ángeles y, por lo que parece, ahondará en la psique de unos personajes que pasarán de ser asesinos a convertirse en auténticos Samurais.

Too Old To Die Young

Nicolas Winding Refn ha conseguido, por méritos propios, una legión de seguidores que ya muchos directores con mucho más rodaje querrían. También tiene sus detractores, que aducen que su cine tiene un ritmo un tanto tedioso, pero lo que es incontestable es la brutal mano que tiene para la fotografía y la composición visual de esta, que queda patente en todos y cada uno de sus trabajos. La trilogía Pusher (1996-2005), 3 apasionantes thrillers que versan en torno al mundo del crimen y las drogas, le valieron para dar el salto fuera de su país natal Dinamarca. A partir de ahí sus filmes han dado mucho de que hablar. Drive (2011), Solo Dios perdona (2013) y Neon Demon (2016), sus 3 últimos trabajos, a cada cual más inquietante,  le han otorgado sin duda un hueco en el actual panorama cinéfilo.

El principal guionista encargado de conducir esta Too Old To Die Young es Ed Brubaker, conocido por escribir, entre otros, los guiones de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) o una de las series que más positivamente nos sorprendieron el pasado año, el remake de Westworld (2016).

Too Old To Die Young

Entre el elenco actoral disfrutaremos de las actuaciones del joven actor Miles Teller, que aunque seguramente sea más conocido por su papel en la trilogía Divergente (2014 a 2016), fue con la magnífica Whiplash (2014) con la que nos dejó boquiabiertos en su poderosa interpretación de un tenaz alumno de un conservatorio de música jazz. La actriz Jeana Malone, que ya trabajó con Refn en Neon DemonJohn Hawkes, que lo hemos podido disfrutar recientemente en la oscarizada Tres Anuncios en las afueras (2017) y William Baldwin (Llamaradas, 1991 o Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre, 1996) son otras de las caras conocidas que intervienen en este prometedor serial.

Os dejamos este prometedor primer Teaser, con una fotografía y BSO espectaculares, de Too Old To Die Young que esperamos os mantenga tan expectantes ante esta nueva serie como el tremendo hype que nos ha producido a nosotros en redacción.

Artículo anteriorReview de Agents Of SHIELD (5ª Temporada): El Romanticismo del Bucle Temporal
Artículo siguienteDes(encanto): Así son las primeras imágenes de lo nuevo de Matt Groening y Netflix
Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.