Tom Solos

Tom es el segundo episodio de Solos, la nueva serie antológica de Amazon Prime Video. Un episodio sobre la muerte inevitable y los recuerdos que atesoramos.

Tom está protagonizado por Anthony Mackie, conocido por interpretar a Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel. Últimamente lo hemos visto en Disney+ protagonizando Falcon y El Soldado de Invierno  y en Netflix protagonizando A Descubierto y la segunda temporada de Altered Carbon.

CRÍTICA SIN SPOILERS DE SOLOS [AMAZON PRIME VIDEO]

Reunión contigo mismo

El episodio comienza con Tom, un hombre que se sienta a hablar con su doble en una sala de reuniones. Según avanza la conversación nos damos cuenta de que está charlando con un androide exactamente igual a él. Tom comienza a toser incontroladamente y podemos percibir que algo no va bien. No se muestra conforme con el resultado final y llama a atención al cliente. Desde ahí le dicen que no es culpa de ellos, que él es exactamente así. Al parecer ha pagado 30K dólares a una empresa especializada para que ese androide le sustituya cuando muera.

Tom androide le dice que ha hablado con su madre y le dice que ella le echa de menos porque lleva mucho tiempo sin llamarla. Tom dice que no se ve capaz ya que le quedan unos 5 meses de vida, lo que explica la tos. El robot necesita que le hable de su familia para conseguir los últimos datos que le faltan y así poder parecerse lo más posible a él.

Tom Solos

La familia

Tom se emociona mientras habla de su familia. Le habla de su mujer, Kelly, y de sus hijos, Wilder y Peg. En particular de Peg, una niña que adoptó, con la que tiene un saludo secreto. Le muestra cómo hacer exactamente el saludo secreto para que Peg no se olvide de él. Nos damos cuenta de que siente un profundo amor hacia su familia.

Tom está muy preocupado porque cree que su familia le olvidará ahora que estará el Tom androide. Éste le dice que como muestra de respeto, intencionalmente introducirá pequeños cambios en sus hábitos, como darle 3 besos en vez de 2 a su hijo antes de dormir, para que su familia siempre lo recuerde. Tom androide también está preocupado porque piensa que no estará a la altura, pero Tom le tranquiliza diciendole que no podría haberlo hecho mejor. El tiempo de reunión se acaba y ahora Tom está más preparado para lo inevitable.

Solos portada

VER TEMPORADA 1 DE SOLOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Conclusión del episodio de Tom

Imagina conocerte a ti mismo, ¿a quién verías? Esa es la pregunta que lanza el segundo episodio de Solos al espectador.

Podemos ver tintes de Black Mirror, cómo en el episodio “Vuelvo enseguida” dónde la protagonista sustituye a su pareja fallecida por una IA; y Room 104, ya que todo sucede en una misma habitación. La actuación de Anthony Mackie es correcta y emotiva cómo para dejar al espectador con un episodio muy disfrutable y reflexivo.

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. El tiempo es algo que tenemos que apreciar con los nuestros, porque algún día nos quedaremos sin él. El episodio trata sobre una reflexión de la vida, el miedo a la muerte y la importancia que tienen nuestros seres queridos ya que el rastro que dejan en nosotros nos define como personas.

VER LAS REVIEWS DE TODOS LOS EPISODIOS

Reseña Panorama
SOLOS: Tom
8
Artículo anteriorSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 1 “LEAH”
Artículo siguienteSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 3 “PEG”
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.