The Walking Dead

Tras el tráiler de la Temporada 8 de The Walking Dead muchos fans quedaron asombrados por el aspecto que presentaba Rick Grimes al final, notoriamente envejecido y tumbado en una cama. Pero todo tiene su explicación, y de nuevo los cómics tienen la clave.

Aunque pueda parecer una broma de mal gusto, The Walking Dead todavía sigue sorprendiendo a propios y extraños después de ocho años de emisión. Tras una temporada irregular, con muchos altibajos, la ficción parecía haber perdido definitivamente gran parte del enganche que sí había tenido con anterioridad y se atisbaba que la nueva tanda de episodios tendrían una audiencia mucho más baja que antaño. Sin embargo, la Comic Con de San Diego ha sido nuevamente el punto de partida de una temporada que, sobre el papel -como todas las de The Walking Dead- pinta repleta de acción sin desenfreno y caminantes por doquier. El tráiler tiene la culpa de todo, pero esta vez el foco de atención es otro: los últimos instantes, con Rick Grimes tumbado en una cama, anciano y con barba poblada. ¿A qué se debe todo esto? ¿El sueño de Antonio Resines ha mutado en una forma más tenebrosa, casposa y despiadada de cara al fan? En Cinéfilos Frustrados os traemos todas las claves, siempre y cuando aceptéis que esta entrada estará llena de SPOILERS por doquier. No diréis que no hemos avisado.

Repito: ¡SPOILER ALERT!

Si eres fan de las historietas de The Walking Dead, tú también te habrás dado cuenta de que el adelanto adapta una conocida trama después de la gran guerra. En el enfrentamiento final entre Rick y Negan, Rick gana pero sufre la rotura de una pierna por parte del villano, hecho que le lastra para toda su vida. Al no haber médicos, esta lesión le persistirá durante toda su vida e irá acompañado de un bastón, siendo este el momento en el que aparece el flash-forward de los últimos instantes del adelanto.

No se establece el período exacto transcurrido, pero se sabe que está entre dos y cinco años. Durante ese tiempo, Rick se ha dejado el pelo más corto y le ha florecido una frondosa barba canosa. Habrá que ver si desde el equipo de AMC han adaptado este momento fielmente o de lo contrario han realizado una reescritura mucho más light que en los cómics, como ya viésemos con anterioridad. ¿Qué opinas? ¿Crees que le sentarán bien a la serie este Rick lesionado? 

Si te has quedado con ganas de más, por supuesto DEBES ver el tráiler de la 8ª Temporada y contarnos todas tus impresiones u opiniones al respecto. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorTwin Peaks 3×10: Los Archivos del Agente Cooper #38
Artículo siguienteCrítica de Saló o los 120 días de Sodoma (1975): Sadomasoquismo extremo
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.