La Comic-teca: El cómic de The Walking Dead finaliza esta semana de forma repentina

The Walking Dead

Muchos conocereis los comics de The Walking Dead o la serie adaptada para televisión. La serie de comics realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003.

The Walking Dead fue objeto de una adaptación como serie televisiva en 2010 por parte de la cadena AMC. En España, la serie de comics fue conocida como Los muertos vivientes, serie de publicación mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore y reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7.

Debido al éxito de los comics y sobre todo de la serie, nadie se esperaba que Kirkman decidiera ponerle fin en el número 193, ya publicado en USA y que nos ha pillado a todos los seguidores y fans del apocalipsis zombie en estado de shock.

The Walking Dead

Personalmente creo que es una serie que debía de acabar más pronto que tarde porque se estaba quedando sin ideas y perdiendo frescura al igual que sucede con la serie de televisión o el caso mas preocupante, su lamentable spin-off Fear The Walking Dead, actualmente en emisión de su quinta temporada. Pero una serie de tal magnitud no debería de terminar de forma tan repentina y abrupta y sin darle el final que se merece tanto el producto como todos sus seguidores. Yo ya me he leído el número 193 y no creo que sea un justo final para esta serie de comics con tantos años a sus espaldas, pero tampoco quiero contaros nada que pueda considerarse como spoiler.

LA CÓMIC-TECA: NO SOLO DE MARVEL Y DC VIVE EL HOMBRE…

Parece que para Kirman después de la muerte de Rick, la historia debía terminar y estas fueron sus palabras antes de anunciar el fin de The Walking Dead en el comic.

”También estoy molesto. Lo voy a extrañar tanto como ustedes, si no más… Me rompe el corazón tener que terminar esta historia. Tenemos que seguir adelante, pero simplemente amo demasiado este mundo como para estirar las cosas hasta que no esté a la altura de lo que quiero que sea”.

¿Como afectará esta decisión de Kirkman a la serie de televisión? Seguramente en nada. Muchos personajes ya no coincidían con los aparecidos en los comics, y el protagonista absoluto, Rick Grimes tendrá tres películas para el solito, y así poder explicar que sucedió cuando abandonó la serie montado en helicóptero. AMC ha continuado con The Walking Dead sin la presencia de Rick y bajo mi punto de vista, así seguirá mientras que la serie sea rentable.